logro histórico Los trabajadores del hospital pediátrico celebraron el histórico incremento salarial para todas las categorías. Fueron meses de lucha con el apoyo de gran parte de la sociedad.
A través de un comunicado publicado por el Hospital Garrahan, se confirmó un "histórico" aumento salarial para los trabajadores. Según anunciaron, se trata de un incremento del 61% sobre el salario básico y el primer cobro, incluirá un retroactivo respecto del sueldo de octubre. Al mismo tiempo, desde el hospital aseguraron que el bono que reciben -de $350.000 al personal no asistencial y de $450.000 al personal asistencial- seguirá vigente.
En esa línea, según consignaron ante el medio El Destape, las y los trabajadores remarcaron que "se conquistó un aumento sin precedentes, que rompe el techo paritario y que es un contraste con la metodología de la burocracia sindical porque ningún gremio de la CGT o CTA puede conseguir esto que consiguió la lucha".
De todas maneras, más allá de celebrar lo conseguido, el secretario general de ATE Garrahan apuntó contra la reforma laboral y sostuvo que los problemas van a continuar porque "siguen los descuentos a compañeras y compañeros y hay persecución con sumarios".
"Este gigante triunfo no oculta las barbaridades que hizo y sigue haciendo la patronal del Garrahan. Reclamamos la anulación de los salvajes descuentos por ejercer el derecho a huelga y exigimos la anulación de las causas contra de Pirozzo contra ATE y APyT, que buscan criminalizar la protesta. Nos preparamos para la lucha por las condiciones de trabajo, que están mal y buscan empeorar reforma laboral mediante", apuntaron trabajadores en un comunicado oficial.