No te lo pierdas Después de un parate de varios años, la banda nacida en Banfield regresa a los escenarios con un show imperdible en Temperley.
La Tupaca vuelve al ruedo después de un parate de varios años para sacarle el polvo a sus viejos clásicos con un show imperdible el viernes en Finisterre de Temperley.
"Surgió la necesidad de pasar más tiempo juntos y de sacarle el lustre a muchas de las canciones de diferentes etapas de la banda. Es un placer volver tocar esas canciones", le cuenta Nagüel Lucero, cantante de la banda, a La Unión.
En este regreso estarán en escena todos los músicos que pasaron por el grupo. Saldrán a escena Ema Romero en batería, Paito Romero en percusión, Facu Auletta en bajo, Juan Martin Aloy en saxo y armónica y los guitarristas Keke Cantarella, Dr. Nico Alonso y Fanto Zamba.
"Teníamos ganas de tocar esas canciones y hay mucha gente que tenía ganas de escucharlas. Nos estaban pidiendo en las redes para que volvamos y los discos se siguen escuchando en las plataformas", apunta.
La Tupaca nació en el buffet del Colegio ENAM de Banfield en 2005 y nunca pararon su marcha con una interesante fusión de rock, candombe, folklore y aires de arrabal, eludiendo los encasillamientos estilísticos.
Después de "Sacudiendo el avispero" (2011) y "Semillas en mano" (2014), editaron "Impulso", el tercer disco de la banda.
Este nuevo material fue grabado entre junio y julio de 2017 en Estudios Del Torito (ex Del Cielito), Romaphonic y Orilla. Contó con la producción artística de Adrián "Galle" Brunetto y fue masterizado en el Estudio Santa Cecilia.
MÁS INFO
La Tupaca, viernes a las 21 en Finisterre de Temperley, Meeks 1183.