este jueves De cara al cruce de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana trascendió que parte de la hinchada trasandina buscaría trasgredir la prohibición de la Aprevide.
Lanús recibirá en la noche de este jueves (30/10) en el estadio de La Fortaleza a Universidad de Chile por el partido de semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2025 y la Aprevide anunció que implementará un fuerte operativo de seguridad.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) emitió un mensaje contundente dirigido a los hinchas chilenos, recordando que no podrán ingresar al estadio y que la medida será controlada estrictamente por las fuerzas de seguridad.
El comunicado del organismo provincial se enmarca en los incidentes ocurridos durante el encuentro de ida disputado en Santiago, donde el micro que trasladaba al plantel Granate fue atacado por simpatizantes locales. El organismo señaló que no se permitirán excepciones a la restricción impuesta por la Conmebol, que determinó la prohibición del público visitante de Universidad de Chile para el resto del torneo continental.
Según los registros oficiales, más de 80 simpatizantes de la "U" ya fueron incluidos en la lista de derecho de admisión. No obstante, trascendió en las últimas horas que versión de que un grupo de barrabravas del plantel trasandino podría estar presente en el partido. "Seguramente metan barras en la zona de prensa", advirtió el periodista Lucas Gonzalez Diez en su cuenta de X.
Esta situación, de darse realmente, sería de alta gravedad ya que estarían infringiendo lo dictaminado.