ORGULLO Una de las futbolistas del conjunto de Escalada fue confirmada para iniciar los entrenamientos en el Predio Lionel Messi de Ezeiza. Es la única citada del fútbol de ascenso.
Talleres de Escalada es novedad en el fútbol femenino. La institución albirroja cuenta con presencia de una de sus futbolistas en la Selección Argentina femenina Sub 20 para entrenar en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza. Es la única citada del fútbol de ascenso femenino y es de Remedios de Escalada. Orgullo albirrojo.
Se trata de Oriana López, futbolista de Talleres de Escalada, quien dialogó con el sitio oficial del club y con Diario La Unión, donde se mostró muy feliz por la oportunidad de vestir la camiseta albiceleste y representar al tallarín.
"Arranqué en Talleres desde el 2021 en una reserva que todavía no estaba formada y tenía recién 14 años. El club me formó como persona con valores, la amistad, es un club que me dio todo. Se me paso por la cabeza mi familia, el esfuerzo, acá aprendí todo. Siempre me apoyaron en todo, me enseñaron los valores de lo que es ganar y perder", aseguró la futbolista de 19 años de edad.
Asimismo, reconoció que con "sacrificio todo llega y que no hay que bajar los brazos". Y agregó: "Me enteré de la noticia cuando estábamos en la práctica y el entrenador me lo comunicó adelante de todas mis compañeras. Es un orgullo enorme para mi y para el club".
Por último, explicó que su sueño es "ascender de categoría con Talleres y seguir dando pasos en la Selección Argentina". Y concluyó: "Viniendo a entrenar con lluvia, haciendo sacrificios, todo se puede y nada es imposible. Para mi es un sueño hecho realidad y siento una felicidad enorme ser parte de esta Selección Argentina Sub 20. Es el deseo de cualquier nena que empieza a jugar al fútbol y por eso mismo lo estoy disfrutando y aprovechando al máximo".
Oriana López se desempeña como defensora central en el equipo dirigido por Juan Alonso, quien comanda los destinos de Talleres de Escalada en la Primera C. El actual entrenador dirige a las albirrojas desde febrero de 2020 y pelea por un ascenso a la Primera B.
La Selección Argentina femenina Sub 20 se entrena bajo las órdenes de Christian Meloni en el predio de Ezeiza con vistas al Sudamericano que comenzará en febrero. La ilusión y el objetivo es clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en el 2026 en Polonia.