RECTA FINAL El Tricolor afrontará la última etapa del Torneo Clausura de la Primera B con aspiraciones de estar en la definición por el ascenso. La palabra de su arquero y las posibilidades.
Brown de Adrogué encara la recta final de campeonato de la Primera B con la necesidad de ganar para soñar con la clasificación al reducido. El equipo dirigido por Fabián Lisa viene de un empate ante Fénix por 1 a 1, este fin de semana no hubo fútbol por las elecciones legislativas y ahora se prepara para enfrentar a Villa Dalmine.
En ese contexto, el arquero Sebastián Giovini destacó que "hemos perdido esa confianza que tuvimos en otros momentos que es la que nos había hecho tener rachas largas de victorias, nos está costando cerrar los partidos". Y apuntó: "Estos últimos partidos contra Laferrere y contra Fénix, los arrancamos ganando, no lo pudimos cerrar y nos terminaron empatando. El otro día también era un partido parejo, no siento que fuera para ir perdiendo pero lo pudimos levantar con el gol, me parece que tendría que haber venido antes. Más allá de lo que yo pueda decir, soy consciente de que lo que mandan son los resultados, necesitamos sacarlos urgentemente porque así lo pide el torneo".
A falta de tres jornadas para el final del Torneo Clausura, el conjunto de Adrogué suma 22 puntos y se encuentra a 12 unidades de Deportivo Armenio, el líder del campeonato. Muy lejos de la pelea, se enfoca en la clasificación al reducido por la tabla anual, donde acumula 50 puntos y se ubica a tres unidades de Excursionistas, el último que estaría ingresando al reducido.
"El torneo es muy parejo. Salvo los primeros dos o tres equipos de la tabla general, el resto estamos muy igualados en puntos y eso te habla de lo que está siendo el campeonato, ya que tener una mini racha no te asegura nada. Estamos trabajando para revertir la situación y para conseguir el objetivo. Después hay rivales que se te ponen enfrente que presentan dificultades que no esperas y no te queda otra que resolverlas. Estamos trabajando día a día para recuperar la senda de la victoria y cumplir el objetivo", aseguró Giovini en diálogo con el programa Deportes del Sur.
LA MALA RACHA DE BROWN DE ADROGUÉ
El conjunto dirigido por Fabián Lisa arrastra una racha adversa en el Torneo Clausura. Acumula ocho partidos sin ganar con 5 empates y 3 derrotas, mientras que como visitante son cuatro encuentros sin lograr la victoria con dos empates e igual cantidad de derrotas. En la próxima fecha, visitará a Villa Dalmine el sábado desde las 15.30 en Campana.
En ese sentido, Giovini señaló que en "este momento no es bueno hablar porque se toma todo como una excusa". Y agregó: "Se puede interpretar que lo que digo es para excusarme sobre algo en particular y la cuestión no es esa. Ahora es momento de trabajar, sobrellevar las dificultades que pueden ir apareciendo y tratar de sacar la situación adelante. Estamos focalizados en eso e intentamos aislarnos de todas las cosas que están pasando alrededor para sacar resultados positivos y nada más".
Además, sostuvo: "Nosotros defendemos los colores de Brown, el que es hincha debería estar detrás de los que defienden los colores. Más allá de eso, nosotros nos enfocamos en hacer nuestro trabajo, lo hagamos bien o mal, créeme y lo pueden venir a ver quien quiera en los entrenamientos que dejamos todo para que la cosa salga bien, después hay otros factores que pueden hacer o no que se de pero estamos dejando todo en el día a día para conseguir el objetivo. Ojalá que se de porque nos lo merecemos, hemos trabajado y nos hemos mantenido como un grupo fuerte durante todo el año. Ojalá que el destino o lo que sea, nos dé ese regalo".
Por último, concluyó: "Es solo cuestión de recuperar la confianza que tuvimos en algún momento, la misma que nos puso en racha positiva. Somos los mismos jugadores, no hay nada raro, no desapareció nadie ni nada raro. Somos los mismos que estuvimos en la buenas y ahora estamos pasando una mala. Hay que recuperar esa confianza porque el equipo se está brindando al maximo como siempre. Quizás hoy falta esa confianza que antes te hacía meterla y hoy no la estamos metiendo. Hay que volver a creer y más que nunca saber que se puede".