JUZGARÁN AL ACUSADO El hombre que está detenido por el asesinado del joven, ocurrido en septiembre del 2022, será juzgado en un juicio por jurados, luego de años de idas y vueltas.
A más de tres años del crimen de Dylan Quiroga, y varias idas y vueltas que retrasaron el proceso, el juicio contra el presunto autor del hecho ocurrido en Villa Centenario ya tiene fecha.
Según informaron fuentes del caso a La Unión, el imputado será juzgado en un juicio por jurados los días 3, 4, y 5 de noviembre próximo en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Meses atrás, cuando parecía que la investigación se iba a resolver en un juicio abreviado, el acusado rechazó el acuerdo y se dio marcha atrás.
La fiscal Marcela Dimundo pidió la pena de 12 años de prisión efectiva para el presunto asesino, y de tres años de prisión en suspenso para su hermana, considerada cómplice. Sin embargo, la defensa del principal acusado se opuso a ese trato.
"Parece que el asesino quiere que matar una persona y que lo dejen libre, como si nada", lamentó Pamela González, la madre de la víctima, en diálogo con este medio.
El procesado está detenido con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".
El acusado fue apresado el 14 de septiembre de 2023, luego de estar casi un año prófugo por el asesinato. Su captura fue concretada en la casa de su novia, una expolicía que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.
El crimen de Dylan Quiroga
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, cuando el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan. En ese momento, el adolescente salió de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax.
Las víctimas son Hernán Alejandro Mena, quien sobrevivió, y Dylan Quiroga, que perdió la vida como consecuencia del ataque a tiros.
"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó tiempo atrás Pamela González.