Contundente El presidente del Granate se mostró molesto por lo que vivió la delegación en la previa al encuentro ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló después el empate 2-2 ante Universidad de Chile por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y no ocultó su bronca por el ataque que sufrió la delegación granate en la previa del partido.
El micro que trasladaba al plantel de Lanús fue atacado a piedrazos a pocos metros del estadio Nacional de Chile, donde se disputó el encuentro, y uno de los proyectiles rompió uno de los vidrios, pasando muy cerca de los futbolistas Gonzalo Pérez y Facundo Sánchez.
Sobre esto se refirió Russo, quien no se guardó nada y remarcó: "Llegamos acá y la policía no estaba. Yo venía en el micro con los jugadores y detrás venía el micro de los dirigentes. A ese le pegaron un piedrazo que marcó el vidrio, y en el nuestro pegó otro que rompió un vidrio. No había un policía y estamos hablando a 50 metros de la cancha. No nos cuidaron".
El presidente del Granate agradeció que "por suerte no pasó nada" y pidió que "se tomen los recaudos que corresponde" para estos tipos de partidos. "Ya hay antecedentes, se juega sin público y sigue habiendo incidentes", se lamentó.
En esa línea, continuó: "No nos vamos a meter en las decisiones de Conmebol. Me llaman la atención los serios incidentes que tuvieron en Avellaneda, y que después nos encontramos que venimos acá y que el control es mínimo. No nos cuidaron".
Nicolás Russo también mostró su malestar por la actuación del árbitro brasilero Anderson Daronco, quien cobró un penal dudoso a favor de Universidad de Chile en tiempo de descuento, lo que le permitió al local empatar el encuentro. Y contundente remarcó que es "grave" que lo hayan designado para un encuentro de semifinales de la Sudamericana.
"Lanús jugó un muy buen partido ante un rival muy difícil, que juega bien. Lo más grave es que hayan designado a este árbitro que tiene un montón de partidos malos. No sé cómo dirigió una semifinal. Un árbitro que viene cuestionado desde 2018 con problemas tras problemas. Realmente no lo puedo creer", subrayó.