No te lo pierdas La legendaria banda vuelve luego de una década para una única presentación y el otro grupo será el encargado de abrir la velada.
Sherpas, una legendaria banda blusera de la región, vuelve a escena por un único show y el grupo Cosme & Fulanos también será parte de esta celebración que tendrá lugar el sábado en El Padilla de Temperley.
Los guitarristas Diego Magri y Jorge Amadío fueron parte de Sherpas y hoy están a al frente de Cosme & Fulanos, dos bandas con guiños a Los Simpson en sus nombres.
"Nos reunimos con la formación original de Sherpas para un encuentro por única vez. Es una especie de reencuentro", le cuenta Jorge Amadío a La Unión.
Sherpas tendrá en escena a antiguos miembros, como Germán Espíndola en voz, Leandro Dieguez en bajo y Gonzalo Guzzo en batería, más el aporte de otros músicos que pasaron por la banda que se sumarán como invitados.
"Vamos a ir por los temas viejo y conocidos, los que nuestro público tiene una la memoria. Vamos a tocar los temas 'Todo', el disco que editamos, más otros que quedaron afuera. Todos temas propios", adelanta.
La noche la abrirá Cosme & Fulanos, un proyecto que ya lleva varios años en escena y con un disco debajo del brazo.
"Fue una banda que nació al revés. Diego comenzó con el proyecto en pandemia y me sumé yo. El resto de los músicos que estuvieron en el disco fueron invitados", señala.
Luego la formación del grupo se completó con Agustín Sande en voz, Lisandro Bassetti en bajo y Martin Robledo en batería.
"Sherpas tenía un sonido muy blusero y esta nueva banda no es tan blusera, está del rock y del funk. El sábado vamos a tocar los temas del disco y unas canciones nuevas. El show va a tener un hilo conductor, vinculando el pasado y el presente", explica Jorge.
MÁS INFO
Sherpas y Cosme & Fulanitos, sábado a las 20 (puntual) en El Padilla de Temperley, Meeks 1058.