Violencia de género La oficina ubicada en el límite entre Albertina y Lamadrid recibió más de 4 mil denuncias y se convirtió en un lugar de asistencia fundamental.
Inaugurada hace un año, la Dependencia de la Comisaría de la Mujer de Lomas recibió más de 4 mil denuncias y se convirtió en un lugar fundamental para la asistencia frente a situaciones de violencia por motivos de género.
"Desde su inauguración, la Oficina ha recibido más de 4 mil denuncias consolidándose como un espacio fundamental dentro de las políticas públicas locales. Estas acciones permiten acercar a las y los vecinos de Lomas más herramientas para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género", destacaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades.
Ubicada sobre las calles Homero y Escobar, en el límite entre Albertina y Lamadrid, la dependencia brinda atención las 24 horas con toma de denuncias y asesoramiento. Muchas mujeres de la zona pidieron por la creación de la oficina que se puso en marcha con el objetivo de brindar un abordaje conjunto entre el Municipio de Lomas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Justicia bonaerense.
Para conmemorar el primer aniversario de la apertura hubo un encuentro en el lugar con la participación de funcionarias locales y representantes de las fuerzas de seguridad que intervienen activamente en la toma de denuncias y en las derivaciones hacia los distintos dispositivos de asistencia de la Secretaría de Mujeres.
En Lomas también funciona el Hogar de Protección Integral "Fátima Catán", ubicado sobre la calle Recondo 1374 en Fiorito, donde la atención espontánea es de lunes a viernes, de 8 a 14. Ante situaciones de violencia, las personas además pueden comunicarse por mensajes de WhatsApp al 11-5566-4817 o llamar al teléfono 4267-0528.