Crimen del tanque: confirmaron la pena de 8 años de cárcel para la acusada

JUICIO EXPRESS La mujer que primero fingió que su pareja había sido asesinada por delincuentes, en Temperley, confesó el homicidio, y acordó la condena en un juicio abreviado.

La víctima y el macabro lugar donde fue ocultado su cuerpo.

La mujer que mató a puñaladas a su pareja y lo metió en un tanque de agua, fue condenada a 8 años de prisión durante un juicio abreviado en el que reconoció la autoría del hecho, ocurrido en Temperley, en octubre del 2023.

Tal como había anticipado La Unión a principios de septiembre, la imputada identificada como Adriana Patricia Luzuriaga, acordó la pena en un juicio express que agilizó el proceso penal. 

En primera instancia, la asesina trató de ocultar el hecho, al fingir que la víctima, Juan Mangoni, fue atacada por delincuentes, durante una entradera de la que trató de resistirse.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, por pedido del fiscal Hugo Carrión, quien imputó a Luzuriaga por "homicidio simple", lo que derivó en una pena mucho menor a la carátula inicial, que figuraba como "homicidio agravado por vínculo".

Las autoridades advirtieron lo sucedido, luego de un llamado al 911 que requirió la presencia de la Policía en una vivienda ubicada sobre la calle Luis Sáenz Peña al 2100, donde encontraron el cuerpo sin vida del dueño adentro de un tanque de agua. 

La mujer de 50 años le contó a los efectivos policiales que cuatro delincuentes encapuchados habían entrado a la casa a la madrugada para robarles, mientras ella y su pareja dormían, y que mataron a puñaladas la víctima por resistirse al asalto. Luego, fue obligada a introducir su cadáver dentro del tanque de agua de plástico que tenía en el patio.

Los uniformados notaron que se contradijo varias veces en su relato, y luego de las tareas desplegadas por la Policía Científica, llegaron a la conclusión de que, en realidad, había tratado de engañarlos.

Durante la inspección de la vivienda, los investigadores no encontraron signos de que las puertas hubieran sido violentadas, y comprobaron que la alarma había sido desactivada. Sin embargo, lo que terminó de complicar a la mujer fue el hallazgo de una notebook bajo la ducha abierta del baño: entendieron que era una maniobra para dañar la computadora donde se guardaban los archivos de las cámaras de seguridad.

Los peritos realizaron pruebas de luminol, establecieron que el crimen se había cometido en el living y detectaron sangre que no había llegado a ser limpiada debajo de los muebles.

Como si fuera poco, hallaron los celulares de la pareja tirados en el inodoro, cuando minutos antes la mujer había relatado que se los habían robado. Ante esta situación, la pareja de la víctima fue detenida y se encuentra tras las rejas hasta ahora, por pedido de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias