HOMICIDIO La esposa reclama justicia por la muerte de su marido, asesinado en 2020. A pesar del tiempo que pasó, la causa no tuvo avances y fue archivada recientemente.
La viuda de Demian Kora Jallasi, un remisero de nacionalidad boliviana que había sido asesinado en Ingeniero Budge, en noviembre del 2020, reclama justicia por la muerte de su marido, asesinado por delincuentes.
"Me gustaría contar con los recursos para contratar un abogado, y pedir que se investigue la muerte de mi marido", expreso Nicolasa, la esposa de la víctima. Junto a sus hijos, mantienen vivo el recuerdo de la víctima.
En diálogo con La Unión, comentó que la causa había tenido un detenido. Sin embargo, este fue sobreseído por falta de pruebas en su contra. Desde entonces, los meses transcurrieron sin avances en la investigación.
El paso del tiempo, y la carencia de avances para dar con el o los asesinos, resultaron en el cierre del caso, que quedó impune, generando gran dolor en el entorno familiar de Kora Jallasi. "Me duele mucho ver a mis hijos sin su padre, y yo también me siento muy sola con todo esto", explicó la mujer a este medio.
A pesar de la adversidad, expresó sus intenciones de reactivar la causa. No obstante, para eso necesitan evidencias que permitan acreditar la materialidad criminal del presunto autor del hecho, ocurrido hace casi 5 años.
EL CRIMEN DEL REMISERO DEMIAN KORA JALLASI
Demian Kora Jallasi fue asesinado el 11 de noviembre de 2020 en la esquina del Camino de la Ribera Sur y José Espronceda, en Ingeniero Budge.
Según determinaron los investigadores del caso, el hombre de 53 años se encontraba en su Renault Kangoo, que usaba para trabajar como remisero, y frenó en un semáforo cuando fue asaltado por dos jóvenes.
Personal del Comando de Patrulla de Lomas de Zamora que se presentó en el lugar del crimen, constató que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. Además, faltaba el celular y su dinero.
Kora Jallasi fue trasladarlo al Hospital Gandulfo, donde llegó con vida, pero en muy grave estado. Finalmente, falleció por el impacto de bala efectuado por malvivientes.
La investigación por el homicidio estuvo a cargo de la UFI 2 de Lomas. Pese a que en su momento hubo dos jóvenes arrestado, ninguno de ellos habría tenido participación en el hecho.