LA FIGURA El mediocampista del taladro se despachó con un doblete ante Independiente Rivadavia de Mendoza y fue clave para lograr un triunfo vital para el equipo de Pedro Troglio.
Banfield consiguió una victoria muy importante en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. El taladro cortó la malaria y pudo quedarse con tres puntos vitales que lo alejan de la zona de descenso y ahora lo ubican cerca de la zona de playoffs.
La gran figura del partido fue Gonzalo Ríos, quien convirtió por duplicado ante su ex equipo. Es que el mediocampista está a préstamo en el taladro, pero su pase pertenece al conjunto mendocino. A propósito, el futbolista de 26 años de edad, reconoció que tuvo una sensación extraña al convertir porque no gritó los goles: "No los grité porque tengo que volver aunque tenia muchas ganas y era lo que me faltaba en estos últimos partidos", aseguró.
Además, remarcó la importancia de haber vuelto al gol y el triunfo conseguido: "Muy importante porque sumó para ganar, primero muy bien Danilo Arboleda que fue a cortar el pase y después tenía miedo que me cobren el codazo pero fue más que nada para cubrir la pelota e ir para adelante".
Luego, anotó el segundo tanto en el complemento y sobre ello describió: "Me tomé un tiempo más para encontrar el gol que fue una satisfacción muy linda. El segundo fue un cabezazo horrible, un gesto espantoso a parte fue centro de Martin Río de zurda y entré yo en vez de él a cabecear, tengo que trabajar el cabezazo pero por suerte fue gol".
Ahora Banfield tendrá 15 días para pensar en el clásico ante Lanús. Ese será el próximo objetivo y Ríos apuntó: "Eran dos goles que necesitaba y mucho. Se habló de jugar un poco más porque ellos nos daban mucho espacio, vamos a hacer lo posible para ganar el clásico porque siempre tiene que ser de Banfield".