VEREDICTO Un jurado popular consideró que Tina Mosna asesinó de una puñalada a su pareja en Fiorito. La próxima semana se conocerá la pena.
Un jurado popular declaró culpable a la joven trans que asesinó a Emanuel Bugallo de una puñalada en la localidad de Villa Fiorito en 2022.
En la última audiencia del juicio por el crimen de Emanuel, los ciudadanos que integran el jurado consideraron que Tina Mosna, de 25 años, era culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".
La joven trans había llegado al juicio acusada de "homicidio agravado por el vínculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua. Sin embargo, con la nueva calificación, recibiría como máximo 25 años de cárcel.
En los próximos días, se realizará una nueva audiencia en la que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº8 de Lomas de Zamora comunicará el monto exacto de la pena que cumplirá Mosna. Allí se conocerán los fundamentos de la calificación elegida.
Cabe recordar que el juicio había sufrido varias postergaciones, hasta que finalmente se acordó comenzarlo esta semana. Se realizaron cuatro audiencias, de lunes a jueves, en las que hubo varios testimonios. Entre las personas que declararon estuvo Gladys, madre de Emanuel, quien había pedido "una justicia justa" para su hijo.
EL CRIMEN
El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2022 en una casa ubicada en Larrazábal y Necol, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, quienes encontraron muerto a Emanuel. El joven de 26 años tenía una herida en la zona intercostal izquierda provocada por un cuchillo.
Tina, quien estaba junto a Bugallo, aseguró que llevaba cinco años en pareja con él y les dijo a los policías que la muerte de su novio había sido accidental. No obstante, un vecino del barrio contó que horas antes los había escuchado discutir. Por las inconsistencias en su relato, la joven trans terminó detenida. Ahora fue declarada culpable de matar a Emanuel.