GANADOR Luego del ascenso logrado con Gimnasia de Mendoza a la máxima categoría, el ex entrenador del Taladro reflexionó y valoró al director técnico que tuvo en Vélez.
Ariel Broggi logró un ascenso histórico con Gimnasia de Mendoza a la Primera División del fútbol argentino. El ex entrenador de Banfield consiguió devolver al lobo mendocino a la máxima categoría después de 41 años y ya quedó en la historia grande del fútbol del ascenso.
"La final fue una película. Parecía que estaba preparado. A lo largo de estos días la vi un par de veces y es hermoso. Fuimos superiores y, más allá de las polémicas que hubo, el salir emocionalmente que te anulen dos goles y que te hagan uno de pelota parada faltando 15 minutos es muy valorable; el seguir yendo. Y tuvo premio, eso fue lo más importante", contó en una entrevista con ESPN.
"Al alargue llegamos mejor emocionalmente. Es más, en la primera charla tuve que tranquilizar a mis jugadores porque venían muy arriba. Estuvimos a dos minutos de perder la final, después pasaron 30 minutos más y el equipo fue superior. Fuimos justos ganadores", expresó.
Por otra parte, Broggi recordó lo que fue su paso por Banfield. El entrenador que fue ayudante de campo de Eduardo Coudet en Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro se lanzó como entrenador en 2025. Estuvo al frente del taladro durante 16 partidos en los que cosechó 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas.
A propósito, recordó que "empezamos bien pero fueron pasando cosas donde no pudimos sostener los resultados", y luego se dio su llegada a Gimnasia. "Me dolió irme. Es difícil cada vez que te vas de un equipo. Vos proyectás, soñás, tenés todo un trabajo detrás, creo que también tuvo que ver el contexto político del club", aseveró.
Durante su carrera como jugador, coincidió en Vélez con Miguel Ángel Russo, quien falleció en los últimos días y lo recordó. "Todos los que pasamos por Miguel decimos que nos dejó un legado. Trascendió cualquier tipo de camiseta a nivel nacional e internacional. La frase de 'la gloria no tiene precio' me marcó en la semana de la final, y no tengo dudas de que es cierta", concluyó.