La rompió en Boca, lo dejó libre Los Andes y busca revancha en Arsenal de Llavallol

JOVEN PROMESA A la espera de lo que será su debut este domingo por el Torneo Regional Federal Amateur, el club lomense contrató a un futbolista con un pasado novedoso.

En la reserva de Los Andes estuvo hasta el 2022 y luego quedó libre.

Arsenal de Llavallol continúa con su preparación de cara al encuentro ante Villa Garibaldi de Magdalena este domingo desde las 16 en lo que será su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur. En el marco de lo que será un partido histórico para el conjunto lomense, la entidad comandada por el presidente Sebastián Domed sigue contratando refuerzos de cara al inicio del campeonato.

La novedad es que desde la Comisión Directiva se inclinaron por un futbolista con pasado en Los Andes. Se trata de Agustín González, mediocampista de 22 años de edad, quien había dejado el fútbol tras brillar en las divisiones inferiores de Boca y buscará revancha en Arsenal de Llavallol.

"Estoy muy contento de volver a jugar, me dejó libre Los Andes en el 2023, tenía edad para firmar contrato y me quedé sin club. Después empecé a trabajar en un emprendimiento de ropa con mi novia y el fútbol lo dejé de lado. Cuando el presidente de Arsenal me habló y me dijo que entrenaban a la tarde, los horarios me quedaron cómodos, ni lo dudé y le dije que si. Cuando llegué a Arsenal me recibieron muy bien, el técnico me recibió de la mejor manera. Estoy muy contento de pertenecer a Arsenal de Llavallol", aseguró el futbolista en diálogo con Diario La Unión.

González ya conoce a Jeremías Barros, quien jugó en Los Andes y es extremo derecho proveniente desde Crucero del Norte. Además, contó como fue su experiencia en Boca: "Arranqué en infantiles en Los Andes a los 9 años y en edad de prenovena voy a Boca. Hice la mayor parte de juveniles en Boca, pre novena, octava, séptima, sexta y quinta. Quedé libre y ahí volví a Los Andes. Estuve en cuarta, tuve entrenamientos con primera, pero jugaba en reserva. No tuve la suerte de poder firmar contrato a los 19 años, quedé libre y ahí dejé el futbol. Después de 3 años se me da esta chance en Arsenal de Llavallol por Sebastián Domed a quien conozco de Los Andes. El dirigía la categoría 2002 en ese momento y de ahí me conoce".

El gran problema en Boca fueron las lesiones. Llegó a compartir planteles en juveniles con Gonzalo "Toro" Morales, hoy en Barracas Central. También con Jabes Saralegui, actualmente en Tigre y Valentín Fascendini de Unión de Santa Fe. Además, Luca Langoni y Alan Varela también fueron compañeros de Agustín González en Boca. "Tuve la mala suerte de tener muchas lesiones musculares, muchos desgarros en el isquiotibial. Era volver a entrenar normal y volver a lesionarme. Eso hizo que pierda mucho estado fisico y sobre todo lesiones en el mismo lugar. En quinta cuando tenia que pasar a cuarta me dejaron libre", lamentó el ex Los Andes.

"Tuve mayormente lesiones en el isquiotibial producto de desgarros, pero cambié la alimentación, hice de todo y seguía pasando lo mismo. Yo creo que me jugó en contra lo psicológico, estando más tranquilo eso ya no me sucedió más en Los Andes", confesó.

Luego, volvió a Los Andes pero no llegó a debutar en primera. Se mantuvo en reserva, llegó a compartir plantel con Axel Páez, quien hoy forma parte del primer equipo y ahora le llegó el momento del nuevo desafío con Arsenal de Llavallol.

"Ahora estoy entrenando a full en Arsenal de Llavallol porque hoy el fútbol es muy físico, hay que entrenar bien, ir al gimnasio, comer bien es necesario. Así que le estoy metiendo con todo para llegar de la mejor manera al regional. Yo creo que nos va a ir muy bien porque tenemos un lindo grupo, buenos jugadores y eso es fundamental para que nos vaya de la mejor manera", reconoció González.

Este domingo llegará el turno del debut ante Villa Garibaldi en condición de visitante. La segunda fecha será ante Nápoli Argentino y Arsenal de Llavallol hará de local en el estadio de Defensores de Glew. Comienza una nueva ilusión.

Read more!

Read more!

 

Ultimas Noticias