prevención Algunos últimos controles se desarrollaron en Banfield, Temperley y San José. Piden la documentación reglamentaria y verifican que no se incurra en delitos.
El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando con un amplio dispositivo de prevención y control en los distintos barrios, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
A través de la Secretaría de Seguridad, se llevan adelante operativos permanentes de patrullaje, verificación vehicular y control del tránsito en puntos estratégicos del territorio. "El objetivo central es fortalecer la presencia del Estado en las calles, promover una circulación más ordenada y prevenir hechos delictivos, garantizando así una mayor tranquilidad para las vecinas y los vecinos", destacaron desde el Municipio.
Durante las últimas semanas, los equipos municipales realizaron controles de documentación y cumplimiento de normas de tránsito como por ejemplo en las localidades de Banfield, Temperley y San José.
ESTUDIADO
En tanto, los patrullajes coordinados entre las distintas fuerzas de seguridad se desplegaron con apoyo del Centro de Operaciones de Lomas para reforzar la vigilancia preventiva en zonas sensibles.
Estos procedimientos forman parte de un análisis del mapa delictual y de reuniones mantenidas con vecinos en los Foros de Seguridad, donde se recaba información para abordar la problemática de forma efectiva. Las tareas se complementan con el patrullaje permanente de las calles y operativos específicos de saturación en distintos barrios.