ÍDOLO El delantero alcanzó a Maximiliano Velázquez como el futbolista con más presencias con la casaca granate. Además, hizo una mención especial al ex entrenador y su paso por el club.
Lautaro Acosta sigue haciendo historia con la camiseta de Lanús. En el partido ante Independiente, el Laucha alcanzó a Maximiliano Velázquez como el futbolista con mayor cantidad de presencias con la casaca granate (426) en la historia del club. Laucha eterno.
A su vez, el delantero comentó como fueron los momentos previos a su ingreso al campo de juego en Avellaneda: "Al principio cuando me llama Pellegrino íbamos 1-0, así que había que sostener el resultado. Justo antes de entrar hacemos el 2-0 y eso nos dio alivio. Me da mucha felicidad llegar a este récord", confesó.
Asimismo, sostuvo: "Pasé muchísimas cosas en esos 426 partidos. Me genera mucho orgullo porque hay mucho trabajo detrás de ese número. Más allá que entre uno o pocos minutos, yo preparo cada partido toda la semana, con concentración y una historia previa. Le agradezco a mi papá, a mis hermanos, mi hijo, mis sobrinos, mis amigos y a todos los que estuvieron apoyando para que hoy pueda cumplir ese sueño".
Además, consideró que ante Independiente fue "una victoria muy trabajada y sufrida". Y agregó: "Nos superaron, pero nosotros tenemos jerarquía y somos un equipo que sabe sufrir y defenderse, más allá que hoy nos generaron muchísimo. Este Lanús es ambicioso y quiere apuntar a todo".
El próximo viernes contra Godoy Cruz, el Laucha buscará superar a Maxi Velázquez para ser con 427 presencias el hombre récord absoluto en Lanús. A propósito, Acosta explicó: "El viernes con Godoy Cruz es ideal para superar esa marca, de local y con nuestra gente. Es viernes a la noche, no hay excusa. Ojalá que se pueda dar de esa manera y que tenga la oportunidad de entrar".
Por otra parte, mantuvo la mesura y eligió enfocarse en el viernes, más allá de que en el horizonte también aparece el choque ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana. "No queremos apresurarnos. Ahora se viene Godoy Cruz, un equipo que viene progresando y tiene jugadores interesantes. Nos mantiene bien ser un equipo competitivo. Ojalá que explotemos la cancha y se pueda ganar", afirmó.
Por último, recordó con emoción a Miguel Ángel Russo y agradeció: "Más allá de que a mi no me tocó compartir plantel con él, fueron años atrás a los que yo llegué al club, Miguel Ángel Russo ha marcado un camino muy importante para lo que es hoy Lanús. Cuando ascendió y nunca mas volvió a la B, entonces el fue el puntapié de toda esta historia actual, de toda esta armonía institucional que vive el club y de toda esta grandeza, es parte de eso, así que el agradecimiento eterno para él".