EL RECUERDO Fue el último entrenador que dirigió al Milrayitas en Primera División en un ciclo breve, pero muy recordado en Lomas de Zamora. Su sentido de pertenencia con el distrito.
Se fue Miguel Ángel Russo dejando un legado importante en el fútbol argentino. A los 69 años, en actividad dirigiendo a Boca Juniors y haciendo lo que más amaba: ver el verde césped y disfrutar hasta sus últimos días.
Uno de los clubes que dirigió Russo en su extensa trayectoria desde el banco de suplentes fue Los Andes, donde dirigió 26 partidos con 6 victorias, 6 empates y 14 derrotas durante la temporada 2000-2001 en Primera División consiguiendo el 30% de efectividad. Asumió en reemplazo de Jorge Ginarte, quien había ascendido al equipo a la máxima categoría, y pese a mostrar una mejoría en el tramo final del campeonato no pudo salvarlo del descenso.
El club de Lomas de Zamora había ascendido en la recordada final ante Quilmes y durante su estadía en Primera División no pudo afianzarse. Cabe señalar, que en la primera rueda del torneo no pudo hacer de local en el Eduardo Gallardón y debió mudar su localía a la cancha de Lanús.
Los Andes comenzaba bien aquel torneo con una victoria ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1 y con 5 partidos sin perder (3 empates contra Newells, Belgrano y Almagro y dos triunfos contra Racing y Huracán). Sin embargo, después de una dura derrota 6 a 0 contra Lanús, el conjunto de Lomas de Zamora empezó una mala racha de 7 derrotas consecutivas, volviendo a ganar en la jornada número 13 contra Estudiantes de La Plata, siendo ese partido el último que ganaría hasta la finalización del torneo. Los Andes terminó en el puesto 19, con 12 puntos y la valla más vencida con 46 goles en contra.
En el Torneo Clausura 2001 Los Andes no logró salvarse y terminó descendiendo, volviendo a la B Nacional pese a haber tenido una mejora del campeonato anterior con la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, y con un plantel con mucho recambio, entre ellos el debut de Germán Denis. El "Milrayitas" terminaría el campeonato con 18 puntos.
Las victorias de Los Andes en ese torneo fueron un 2 a 1 sobre Racing, 2 a 1 contra Lanús, 4 a 2 a Vélez, 4 a 1 a Talleres de Córdoba, y 1 a 0 contra Chacarita Juniors.
El último partido de Los Andes fue contra Gimnasia y Esgrima La Plata en un triunfo por 3 a 2, partido que fue suspendido por incidentes en la tribuna Milrayitas. Cabe señalar que Los Andes en ese torneo fue sancionado con una quita de 3 puntos por antecedentes de violencia.
Miguel Ángel Russo tuvo un paso que todos los lomenses recordarán por siempre. El contexto no era el mejor ya que asumió con la idea de salvar del descenso a un equipo que tenía figuras como Alejandro Migliardi, Gabriel Nasta, Mauricio Levato, Fabio Pieters, Sebastián Salomón, Germán Denis, Felipe Desagastizabal, Rubén Ferrer y Ezequiel Maggiolo, entre otros. Russo, Los Andes y Lomas de Zamora, sentido de pertenencia para toda la vida.