DESGARRADOR Examinaron el cuerpo de la joven asesinada junto a Lara Gutiérrez y Morena Verdi. El informe forense dejó terribles detalles.
En Lomas de Zamora se realizó la autopsia al cuerpo de Brenda Del Castillo, la joven asesinada junto a Lara Gutiérrez y Morena Verdi en el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
El procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses de Lomas, mismo lugar donde se había practicado la autopsia al cuerpo de Lara. La necropsia al cadáver de Brenda confirmó que murió de un paro cardiorrespiratorio traumático por traumatismos graves de cráneo.
Los detalles del examen son escalofriantes. El informe reveló que había heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo y que la víctima había sufrido una "fractura con hundimiento de hueso frontal, fracturas múltiples de macizo facial, también en la base de cráneo fosa media y en la rama ascendente de maxilar inferior del lado derecho".
De esta manera, los profesionales determinaron que las lesiones se habrían producido con "un elemento duro y con por lo menos una punta y un filo". En esa línea, concluyeron que todas las heridas tienen la gravedad suficiente como para provocar la muerte.
El cuerpo de Brenda fue hallado cubierto con telas tipo sábana o cortinas floreadas y otras lisas. Tenía los pies, las rodillas y las manos atadas con cinta de plástico y la boca cubierta con una cinta de color verde de plástico, a modo de mordaza.
NUEVE DETENIDOS
Por el crimen ya fue detenido Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio. Cayó en Perú y por ahora no fue extraditado a Argentina. También arrestaron a Matías Agustín Ozorio, su mano derecha.
Además, la Policía detuvo a Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra y Andrés Maximiliano Parra, señalados como las personas que pretendían borrar rastros de sangre en la casa del triple crimen. Por su parte, Ariel Giménez terminó tras las rejas acusado de enterrar los cuerpos de Brenda, Morena y Lara.
Cayeron también Víctor Sotacuro Lázaro, ciudadano boliviano que habría conducido uno de los autos de apoyo que trasladó a las víctimas hacia Florencio Varela, y su sobrina Florencia Ibáñez, quien viajaba con él en el auto.