TEMOR La mujer, que es vecina de Budge, denunció que su sobrina fue abusada por el padre. Ahora recibe amenazas y pide protección de la Justicia por temor a represalias.
La joven vecina de Ingeniero Budge que acusó a ex cuñado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 5 años en Lanús, habría sido nuevamente amenazada, e insiste en su pedido de restricción perimetral, ya que teme represalias contra ella y sus hijas.
"Ahora que se sabe la verdad, no dan la cara, pero acuerdense de que me los voy a cruzar a uno por uno", escribió el acusado, en una publicación que compartió en Instagram, y a la que tuvo acceso La Unión.
El mensaje haría referencia a la hermana de su expareja, a quien, junto a sus familiares, le destrozó el auto días atrás, como venganza por la denuncia por abuso sexual. Todos ellos quedaron registraron en un video presentado como prueba, filmado por una cámara de seguridad.
Las amenazas habrían comenzado cuando Rocío, la víctima, tomó la decisión de hacer público el caso a través de su perfil de Facebook, debido a la falta de avances en la causa que investiga el supuesto abuso de su sobrina, e hija del imputado.
De acuerdo al informe realizado por los médicos que la atendieron el 7 de septiembre último en el Hospital Garrahan, la nena presentaba signos de haber sido abusada, y las sospechas apuntan al padre.
El 5 de septiembre pasado, la niña regresó de la casa de su papá, en el partido de Lanús, con "actitudes extrañas" que llamaron la atención de su madre. "Le dolían sus partes íntimas", relató la mujer en la denuncia. Además, notó que tenía esa zona afectada, por lo que decidió llevarla al centro de salud, donde fue atendida por profesionales.
Indignada por la situación, Rocío decidió primero viralizar lo ocurrido con su sobrina para que el caso no quede impune. Posteriormente, además de pedir justicia por su sobrina, en las siguientes publicaciones reportó también la escalada de violencia en contra de su familia.
La causa por las amenazas tramita en la UFI 9 de Lomas de Zamora. Por ahora, las autoridades no dictaron una medida cautelar que les impida a los acusados acercarse a la familia damnificada.