CONMOCIÓN Examinaron el cuerpo de Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años asesinada junto a Morena Verdi y Brenda del Castillo. El informe fue desgarrador.
En Lomas de Zamora realizaron la autopsia al cuerpo de Lara Gutiérrez, la adolescente que fue asesinada junto a Morena Verdi y Brenda del Castillo en el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
El caso que conmocionó a todo el país tuvo un nuevo capítulo en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses de Lomas, donde se practicó la autopsia al cuerpo de la menor de 15 años.
El resultado de las pericias mostró que Lara murió a causa de un shock hipovolémico, es decir, una pérdida masiva de sangre, producto de tres heridas de arma blanca y otras lesiones punzocortantes.
Según el informe, el corte en la arteria carótida primitiva derecha derivó en una hemorragia irreversible, que terminó en la muerte en pocos minutos.
Por último, en los médicos forenses de Lomas observaron que el cuerpo no tenía signos de haber sido atacado por fauna cadavérica y que se había mantenido refrigerado desde que ingresó a la morgue, lo cual pudo haber influido en la estimación de la data de muerte.
El cuerpo de Lara se encontraba en avanzado estado de putrefacción. Los profesionales hallaron elementos relacionados a la escena del crimen, como una mordaza de cinta plástica en la boca y el cuello, otra cinta a la altura de las rodillas, un cordón en los tobillos, un cuchillo y fragmentos de vidrio.
Por el crimen ya fue detenido Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio. Cayó en Perú y por ahora no fue extraditado a Argentina. También arrestaron a Matías Agustín Ozorio, su mano derecha.
Además, la Policía detuvo a Magalí Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra y Andrés Maximiliano Parra, señalados como las personas que pretendían borrar rastros de sangre en la casa del triple crimen. Finalmente, cayeron también Víctor Sotacuro Lázaro, ciudadano boliviano que habría conducido uno de los autos de apoyo que trasladó a las víctimas hacia Florencio Varela, y su sobrina Florencia Ibáñez, quien viajaba con él en en el auto.