hay confianza El Gasolero no pudo sacar el boleto al Torneo Reducido y tiene la última chance ante los de Mataderos. "Nos veremos el domingo, será ahí", afirmó el capitán.
Temperley fue hasta Zárate en busca de la clasificación al Torneo Reducido de la Primera Nacional. Frente a Defensores Unidos, rival descendido la fecha pasada, no pasó del empate en cero y no pudo lograr su cometido a una fecha para el cierre de la Fase Regular de la temporada.
Para cumplir su objetivo, necesita ganarle a Nueva Chicago para no depender de terceros. Caso contrario, deberán darse una combinación de resultados.
Hace dos temporadas, el Gasolero finalizó 8º en la Zona A y debió medirse con Chacarita Juniors, a partido único, en San Martín, con la obligación de una victoria. Se sobrepuso al gol de Exequiel Beltramone y lo dio vuelta con un cabezazo de Adrián Arregui y un tiro libre de Luciano Nieto.
El "Samurai" Arregui comparó ese momento con este presente. "En 2023 pasó lo mismo, lamentablemente queríamos asegurar la clasificación lo antes posible. Esta categoría es muy difícil, no pudimos convertir, por lo menos se sumó un punto, quedamos séptimos. Vamos a tratar de ganar el domingo sí o sí y poder clasificar lo más arriba posible".
Qué espera el volante de Tempeerley para el partido con el Torito de Mataderos: "Que podamos cerrar la clasificación y poder cumplir el objetivo que nos propusimos desde que empezó (la temporada)".
Sobre el partido en el estadio Mario Losinno, lo calificó de "complicadísimo", más allá del momento del rival. "Partido difícil, sabíamos que iba a estar complicadísimo. Queríamos ganar, asegurar la clasificación y no pudimos. Nos veremos el domingo, será ahí.
Y, de la presión de jugar contra un equipo descendido, Arregui señaló que "lamentablemente está eso. Es lo que decía de Chaco (For Ever, que perdió con Talleres, otro equipo que perdió la categoría), pero nosotros nada, el domingo va a ser lo mismo, es el último partido e iremos por todo, a morir".
A una fecha del final, el rival de Temperley sería el 3º de la Zona A: Tristán Suárez, aunque todo puede cambiar el próximo fin de semana.