amor por la lectura La propuesta del Municipio ofrece jornadas de lectura con personas gestantes y acompañantes, en la que se destaca la importancia de la lectura y la música para los futuros niños.
El Hospital Allende fue sede de una nueva edición del programa "Lomas Lee desde la Panza", una iniciativa que busca fortalecer el vínculo afectivo entre madres, padres e hijos a través de la lectura, los arrullos y las canciones de cuna desde la gestación. La actividad estuvo organizada por las secretarías de Salud y de Educación del Municipio Lomas de Zamora.
Durante el encuentro, las personas gestantes y sus acompañantes participaron de charlas y dinámicas sobre cómo la palabra, la voz y la música contribuyen al desarrollo temprano. Además, se entregaron libros especialmente seleccionados para acompañar los primeros meses de vida y estimular la construcción de un lazo emocional con la lectura.
El programa apunta a abrir puertas al mundo simbólico desde el inicio de la vida. "La lectura abraza, acompaña y siembra caminos de ternura que florecen en la infancia", señalaron desde la organización.