SIN VUELTAS El DT de Temperley no puso reparos por no haber podido ganarle a un equipo descendido, pero afirmó que clasificarán y serán un "rival duro" en el Reducido.
Temperley no pudo confirmar su ingreso al Torneo Reducido de la Primera Nacional al igualar sin goles con el descendido Defensores Unidos de Zárate por la 33º fecha de la Zona B.
El Gasolero (52 puntos y +5 de diferencia de goles) subió al 7º puesto y mantuvo los tres puntos de diferencia con Chacarita Juniors (+10). Todo se definirá el próximo fin de semana cuando reciba a Nueva Chicago y el Funebrero visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En tanto, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, 8º (51 unidades y + 7), será local de San Telmo.
Al realizar un análisis de la igualdad en Zárate, el entrenador Rubén Forestello admitió que siempre es "importante sumar" y calificó como "digno" lo hecho por el rival que la semana pasada perdió la categoría y tras tres temporadas volverá a la Primera B.
"Lo vi como todos los partidos de esta categoría. Talleres le ganó a (Chaco) For Ever. No podemos ganar los partidos antes de jugarlos, la verdad que fue un digno rival, intentamos con nuestras herramientas tratar de superarlos y sumar siempre es importante. Perdió Agropecuario, perdió Chaco For Ever y nosotros sumamos. Queríamos ganar, pero no fuimos lo suficientemente claros", dijo.
Como siempre, el "Yagui" destacó la "entrega" del equipo y no duda en que clasificarán, afirmando que una vez logrado ese objetivo serán "un rival difícil" para el que les toque enfrentarlos.
"Creo que hicimos un esfuerzo importante, nunca estuvimos bien, esa es la realidad. Estoy conforme con la entrega, con todo lo que hicieron los chicos. Seguramente a partir de la tranquilidad que clasifiquemos la semana que viene vamos a ser un rival difícil para cualquiera", se esperanzó el oriundo de Realicó.
Consultado sí por jerarquía de jugadores y plantel Temperley ya debió estar dentro de los ocho que jugarán por el segundo ascenso, el DT fue cauto y medido. "Entiendo que no podemos subestimar a nadie, sí que hay que jugar los partidos. Fue maravilloso lo que pasó, evidentemente por la entrega que hizo el equipo que estaba enfrente que ya había descendido. Tratamos de acomodarnos a la cancha y no lo pudimos resolver", explicó Forestello.
Queda un casillero vacante y la ilusión del técnico pasa por resolver el partido con Nueva Chicago "dentro del campo de juego" para asegurar la clasificación. "Tenemos esos tres puntos arriba, gracias a Dios hemos pasado a Agropecuario y estamos con Chaco For Ever que también juega un partido importante contra Morón. Todos tenemos finales. La semana pasada no fue un buen día por como transitó el partido, pero sí hemos tenido volumen de juego. Hoy por hoy la tuvimos difícil, teníamos esa sensación de clasificar y se notó, el rival se jugó la vida, hemos sumado que es lo más importante y hay que enfocarse en la semana", afirmó.