sin códigos La víctima murió en el acto, tras ser embestido por un auto. El acusado está detenido y ya tiene prisión preventiva por el crimen.
El joven de 27 años que está detenido por el crimen de su amigo, al que mató al atropellar con su auto tras una discusión en Temperley, podría ser juzgado por el brutal homicidio sucedido el 2 de agosto pasado.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que la UFI 19 de Lomas de Zamora solicitó formalmente al Juzgado de Garantías interviniente que la causa sea elevada a juicio, por lo que se espera la resolución del magistrado durante los próximos días.
Mientras tanto, el Braian Javier Mendieta está detenido con prisión preventiva dictada días atrás. De esta forma, el acusado seguiría preso hasta el momento de ser juzgado.
Para la fiscalía al frente de la investigación, las pruebas en su contra serían contundentes. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, un grupo de jóvenes estaba tomando bebidas alcohólicas, cuando dos de ellos empezaron a discutir. La charla empezó a subir de tono hasta que uno de ellos, apodado "El Colo", decidió irse.
Cuando parecía que el conflicto se había calmado, "El Colo" se subió inesperadamente a su Peugeot 206, aceleró y atropelló a su amigo desde atrás. El violento impacto provocó que la víctima perdiera la vida en el instante, en el cruce de las calles El Trébol y Defensa
Los vecinos llamaron al 911 y así llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª de San José, junto con una ambulancia. El personal de salud constató la muerte del joven de 25 años producto de un fuerte golpe en la cabeza y lesiones internas.
El agresor se había escapado del lugar a pie, dejando su auto abandonado a pocos metros del lugar del crimen. Sin embargo, gracias a un rápido operativo cerrojo en la zona, los policías lograron capturar al presunto asesino a pocas cuadras, quedando imputado por "homicidio simple".
El fiscal del caso ordenó analizar las cámaras de seguridad del barrio para poder constatar con imágenes cómo fue la secuencia del brutal asesinato. En principio, sólo se sabe que la víctima conocía al acusado desde hacía varios años y que solían reunirse frecuentemente. Por el momento, no trascendieron las causas de la violenta discusión.