Buena noticia A pesar de que tenía vínculo hasta 2027, el Taladro tomó una importante decisión y le prolongó el lazo con el marcador central de 20 años.
El defensor Brandon Oviedo renovó su contrato con Banfield mientras se recupera de una rotura de ligamentos y extendió su vínculo con el club hasta diciembre del 2028.
El marcador central, de 20 años, había firmado su primer contrato en noviembre del año pasado con una extensión hasta 2027, pero en el Taladro decidieron prolongarle el vínculo a pesar de que todavía tiene dos años más de contrato. Por esta decisión, el defensor amplió su lazo por un año más.
De esta manera, con la prolongación de su contrato, Banfield consiguió retener al talentoso defensor Oviedo, quien llegó a la institución en 2022 y rápidamente se convirtió en una de las promesas del club. Previo a su llegada al predio de Luis Guillón, había formado parte de las inferiores de Camioneros.
El marcador central había arrancado con todo el Torneo Clausura, siendo titular en los primeros tres partidos del equipo, pero la grave lesión que sufrió en la derrota ante Barracas Central por la fecha 4 frenó su ascenso dentro del plantel y ahora estará alrededor de ocho meses afuera de las canchas.
Brandon Oviedo disputó hasta el momento nueve partidos en la primera de Banfield y en la mayoría lo hizo como titular, teniendo buenos rendimiento. Fue de la partida en ocho de los nueve encuentros que disputó y en los últimos meses se había ganado un lugar importante dentro del equipo.
Su debut oficial fue el 18 de noviembre del 2024 en la derrota por 1-0 ante Tigre, en las que además tuvo su primera convocatoria en el primer equipo. El DT que le dio la chance fue Robinson Hernández, quien confío en sus cualidades y a pesar de que no había sumado minutos en el primer equipo, lo puso de titular.
Desde ese día, Oviedo formó parte del equipo en cuatro de los cinco partidos que dirigió Pico Hernández, pero con la llegada de Ariel Broggi perdió su lugar (apenas jugó dos partidos) y lo recuperó con el arribo de Pedro Troglio. Sin embargo, la lesión que sufrió lo alejará de las canchas varios meses y recién reaparecerá el año que viene.