Un proyecto lomense sobre Malvinas inaugura un mural en CABA

Proyecto extendido Malvinas en tu Barrio plasmará la imagen de las Islas en un profesorado del Barrio de Parque Chacabuco. Este viernes, presentan el trabajo terminado. 

De Lomas a CABA con un proyecto que defiende la soberanía y educa con Memoria.

El mural que ganó la encuesta entre los estudiantes.

Con el objetivo claro de llevar la causa Malvinas a cada rincón, el proyecto lomense que se dedica a plasmar las islas en paredones, clubes de barrio, instituciones sociales y establecimientos educativos que así lo deseen, llegó a un profesorado del Barrio Parque Chacabuco de CABA y este viernes será la inauguración oficial del mural, bajo el concepto de "este septiembre, la memoria se vuelve mural".

Malvinas en tu Barrio inaugurará en la Ciudad su mural número 70 en el Profesorado de Educación Física N° 2 "Federico Dickens". "Esto nace del Congreso 'Desafíos de la educación física actual' donde lanzamos una propuesta artística y educativa que une a toda la comunidad bajo el mismo objetivo de mantener viva la memoria de Malvinas y fortalecer nuestros lazos a través del arte colectivo", explicó el fundador del proyecto lomense, Damián Karalitzky.

"El profesorado que nos contactó va a realizar dicha actividad en el marco de su 40° aniversario y para nosotros es un honor seguir Malvinizando junto al espacio Paxis Corporales Comunitarias, con quien articulamos esta iniciativa desde una perspectiva crítica, sensible y territorial", contó el creador de dicha actividad.

Como siempre cada mural que se plasma guarda un nuevo "homenaje profundo y sentido a nuestros héroes y heroínas de Malvinas", aseguraron.

El profesorado que nos contactó va a realizar dicha actividad en el marco de su 40° aniversario y para nosotros es un honor seguir Malvinizando junto al espacio Paxis Corporales Comunitarias, con quien articulamos esta iniciativa desde una perspectiva crítica, sensible y territorial

Karalitzky, además contó que antes de coordinar por completo el proyecto, fue personalmente a brindar una charla sobre Malvinas en tu Barrio primero con las autoridades del centro de estudiantes y algunos docentes. A raíz de ello, desde las redes de la institución educativa implementaron un concurso para que la elección del mural sea democrática. "Lo que se hizo fue una votación de los alumnos sobre tres modelos de murales de los que hacemos nosotros y el más votado es el que va a estar allí para siempre", explicó.

El contacto entre el proyecto de Lomas con el profesorado de CABA se hizo gracias al profesor Hugo Calcagno, con quien han trabajado en conjunto en varias actividades que vinculan la educación con la causa Malvinas, desde una mirada crítica, comunitaria y profundamente comprometida con los derechos.

"Analizamos y trabajamos colectivamente la importancia de una educación pública, gratuita y de calidad, enraizada en el territorio y en diálogo con nuestra historia reciente porque entendemos que defender la soberanía, también es educar con memoria", recalcó Karalitzky.

En esta jornada de inauguración invitan a toda la comunidad educativa: estudiantes, ex estudiantes, docentes, familias y vecinos a sumarse al "homenaje vivo, que se construye entre todos y todas".

"Porque pintar la memoria también es una forma de decir ¡Presente!", concluyó el fundador de un proyecto que se fue diversificando más allá de Lomas.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias