VÍCTIMA MUY GRAVE Los vecinos quisieron linchar al acusado, y su familia, y atacaron a piedrazos a los policías, en Galicia. La víctima más grave está en estado crítico.
Un joven de 17 años fue detenido en el barrio de Villa Galicia, acusado de balear con una escopeta a dos jóvenes de 18 y 15, que ahora están internados en el Hospital Gandulfo. El mayor se encuentra en estado crítico y su vida corre riesgo.
Además, según informaron fuentes policiales a La Unión, seis efectivos policiales resultaron lesionados, con heridas de diferente consideración, al ser atacados a piedrazos por los vecinos que querían linchar al acusado y quemar su casa para vengarse.
Según informaron a este medio, el miércoles por la tarde, personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, fueron alertados en plena recorrida sobre Vespucio al 5800, que un sujeto identificado como Tiziano Dylan G. atacó a tiros a dos jóvenes del vecindario.
En base a los dichos de los testigos, los uniformados llevaron a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda del agresor, que fue detenido y se le secuestró una escopeta marca Sole calibre 16 con la que efectuó los disparos.
Junto al menor, fueron aprehendidos por "resistencia a la autoridad" una mujer de 32 años, un hombre de 36, y un adolescente de 14, que serían sus familiares. Sin embargo, cuando iban a ser todos trasladados, los vecinos comenzaron a agredir a los funcionarios policiales con piedras.
En ese momento, los policías realizaron disparos con munición de estruendo y anti-tumulto, para repeler el ataque dispersando a los agresores, y preservar la integridad física de los detenidos, ya que la gente quería hacer "justicia por mano propia".
Respecto a los heridos, el joven de 18 años identificado como Juan Ignacio López presentaba una lesión compatible con un perdigón de escopeta en el pómulo, y su estado era crítico, con asistencia mecánica, mientras que el otro, de 15, padecía una herida similar en el cuello, aunque era leve, y estaba fuera de peligro.
Ambas víctimas están hospitalizadas en el centro de salud lomense, donde se espera un nuevo parte médico este jueves, para conocer su evolución. Por ahora, la primera versión acerca del posible móvil de la agresión es que el acusado no quería que pasaran en moto en frente de su casa, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.
Intervino en el caso la UFI 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, bajo la carátula de "tentativa de homicidio", "atentado" y "resistencia a la autoridad", "tenencia ilegal de arma de guerra", "daños", y "lesiones".