estadísticas El Taladro cambió su imagen desde la llegada del DT y, a fuerza de victorias, se alejó de la zona roja en la Liga Profesional, con números que sorprenden.
En nueve partidos, el entrenador Pedro Troglio revitalizó a Banfield en su momento más complicado y sumó una cantidad de puntos que es de envidiar para varios equipos de la Liga Profesional.
Con cinco victorias, un empate y apenas tres derrotas, Troglio consiguió hasta el momento una efectividad cercana al 60% de los puntos (59,2%) en el torneo local y gracias a eso le sacó una diferencia de nueve a Aldosivi en la tabla anual.
El Taladro se convirtió en un equipo duro, difícil para cualquiera, con él en el banco de suplentes y sus números así lo demuestran, a tal punto que se transformó en uno de los de mejor presente en el Torneo Clausura.
Desde que asumió, en la victoria por 3-1 ante Central Córdoba por la última fecha del Torneo Apertura, el conjunto sureño sumó 16 puntos (de los 27 que hubo en juego) y hay una estadística que refleja su actualidad: es el segundo equipo -junto a Unión de Santa Fe- que más puntos sumó en la zona A en los últimos nueve partidos. Y el cuarto si se cuentan a los de la Zona B.
Con las tres victorias que logró en los últimos cuatro partidos (sólo perdió con Boca), el Taladro dio un importante salto y se posicionó en una buena colocación, tomando respiro en la lucha por el descenso y metiéndose dentro de los playoffs.
Los equipos que más puntos sumaron desde que Pedro Troglio tomó las riendas son los siguientes: River, con 21 unidades, es el que más sumó, producto de seis triunfos y tres empates, y Deportivo Riestra, con 19, se ubica un escalón debajo con seis triunfos, un empate y dos derrotas.
El tercer lugar de esta lista es para Barracas Central, que sumó 18 unidades hasta el momento y es el que más puntos consiguió en la zona A. Y un paso abajo aparece este Banfield que parecía condenado a pelear en la zona de abajo, pero revirtió su presente con Troglio a la cabeza y ahora se anima a soñar, aunque sin desviarse de su objetivo principal.
CON TROGLIO, BANFIELD SE ACOSTUMBRÓ A GANAR
Banfield salió victorioso en la mitad de los partidos que dirigió Troglio y eso le permitió sumar, en apenas nueve partidos, más puntos de lo que había logrado Ariel Broggi en su ciclo de 15 partidos, en los que había logrado apenas 11.
Las víctimas del Albiverde en este camino fueron Central Córdoba (3-1), Newell's (2-1), Estudiantes de La Plata (3-2), Tigre (1-0) e Independiente (1-0). En tanto, los victimarios fueron Barracas Central (1-3), Belgrano (1-2) y Boca Juniors (0-2). El único empate fue ante Defensa y Justicia en la primera fecha del Torneo Apertura.
De esta manera, y a fuerza de un trabajo silencioso pero efectivo, Pedro Troglio logró lo que parecía imposible y cambió el ánimo de Banfield, que se alejó en la lucha por evitar el descenso y ahora quiere soñar con un lugar en los playoffs del Torneo Clausura. ¿Lo conseguirá?