Los Andes hace cuentas: qué necesita para llegar al Reducido

Ilusionados Con la salvación confirmada, el Milrayitas puso la mira en la pelea de arriba y quiere quedarse con el octavo puesto para pelear por el ascenso. Las chances, intactas.

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes se aferra el sueño de pelear por el ascenso.

Asegurada su permanencia en la Primera Nacional, Los Andes se puso un nuevo objetivo en mente de cara a las últimas tres fechas del torneo y centra toda su atención en un gran desafío: clasificar al Reducido.

El Milrayitas miró siempre de reojo esta posibilidad, pero nunca desvió completamente su mirada. El tema del descenso fue la prioridad desde el comienzo y por eso ahora, con el objetivo complicado, se anima a soñar en grande.

El conjunto que conduce Leonardo Lemos aseguró la permanencia con la victoria del domingo ante Almagro, ya que llegó a los ansiados 40 puntos y se volvió inalcanzable para varios de los que pelean en la zona de abajo.

Por eso, con nueve puntos en juego y el primer objetivo cumplido, el elenco de Lomas quiere ir por la gloria y buscará quedarse con el último boleto para el Torneo Reducido.

El objetivo no será sencillo, pero tampoco imposible y a eso se aferrará Los Andes para alimentar su ilusión. Hoy, con 40 puntos, marcha en la novena colocación y se encuentra a dos unidades de Deportivo Maipú, quien marcha octavo y es el último clasificado.

El elenco de Lemos es el mejor parado de los equipos que quiere arrebatarle el último lugar al Botellero, ya que Colegiales, con el último empate ante Tristán Suárez, y Racing de Córdoba, con la derrota ante Güemes, quedaron un paso atrás con 38 puntos. 

Con este panorama, el conjunto del Sur del Gran  Buenos Aires se perfila como el principal competidor de Deportivo Maipú y cuenta con una carta que puede ser crucial en el final: tiene mejor diferencia de gol. Y eso, en caso de igualdad de puntos, será determinante.

El Milrayitas acumula 28 goles a favor y 26 en contra, con una diferencia de +2, mientras que el Botellero suma 28 goles a favor y 27 en contra, con una de diferencia de +1. Por eso, si el Lomas mantiene esta ventaja hasta el final, obligaría al conjunto mendocino a tener que sacar un punto más.

Por esto, la ilusión comienza a crecer en los pasillos del estadio Eduardo Gallardón y todos tienen una calculadora a mano para hacer cuentas y saber qué necesita el equipo para dar el batacazo de ser uno de los que pelearán por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

¿QUÉ NECESITA LOS ANDES PARA LLEGAR AL REDUCIDO?

El Milrayitas no depende de sí mismo y para lograr la clasificación necesita que el Botellero deje algún punto en el camino. Y la próxima fecha, la número 32, será clave para los dos.

Los Andes, para alimentar sus posibilidades, deberá traerse un triunfo de Mar del Plata (enfrenta el domingo, desde las 15.30, a Alvarado) y esperar que Maipú, que el sábado visitará a Arsenal, pierda o empate en el Viaducto.

Si estos dos resultados se dan, el conjunto dirigido por Lemos quedaría mejor parado para las últimas dos fechas, ya que arrancaría la fecha 33 en el octavo lugar y con mejor diferencia de gol, algo fundamental en este tipo de definiciones.

En la intimidad del plantel tienen en claro que no es imposible y por eso ahora, con la tranquilidad de haber asegurada la permanencia, irán por el premio mayor: llegar al Reducido.

LAS CUENTAS QUE DEBE HACER EL MILRAYITAS

-Si el equipo de Leo Lemos suma los nueve puntos que restan, obligaría a Maipú sacar, como mínimo, siete puntos. De cumplirse de esto, ambos terminarían con los puntos y se definiría por diferencia de gol.

-Si Los Andes saca siete, la historia sería similar. Con cinco puntos, el Botellero sumaría la misma cantidad y también se definiría por diferencia de gol. Por eso, si el de Lomas mantiene en leve ventaja, lo obligaría a sacar siete.

- Con seis puntos, Los Andes llegaría a los 46 puntos y al conjunto mendocino le alcanzaría con cinco puntos para jugar el Reducido sin mirar la diferencia de gol.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias