LIBERADO La víctima fue encontrada sin vida, con un tiro en la cabeza, en Villa Rita. La Policía había detenido a su concuñado por el hecho ocurrido en febrero pasado.
El joven acusado de matar a su concuñado y simular un suicidio en Villa Rita, fue liberado por decisión del juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.
Fuentes judiciales consultadas por La Unión confiaron que el magistrado interviniente dispuso que el imputado, que estaba detenido con prisión preventiva, recupere la libertad mientras continúa la investigación por la muerte de Rubén Vázquez, la víctima del caso.
De esta manera, el sujeto 33 años, identificado como Maximiliano O., podría esperar el juicio en libertad, aunque la causa todavía se encuentra en etapa de instrucción por el delito de "homicidio".
Meses atrás, Carla Furingo, fiscal de la UFI 1 de Lomas, había requerido que el hombre continuara tras las rejas, como sospechoso por la muerte del joven de 29 años que era pareja de su cuñada.
El hecho fue reportado el 20 de febrero de este año, en una vivienda ubicada en la calle Mayor Olivero al 2000. Hasta allí fueron efectivos del Comando de Patrullas, tras un llamado al 911 que avisaba sobre una persona fallecida en ese domicilio.
Al llegar, los policías encontraron el cuerpo sin vida de Vázquez en una de las habitaciones. Personas que estaban en la casa contaron que el muchacho se había quitado la vida de un tiro en la cabeza, tras una discusión con su pareja.
En el lugar se presentaron los peritos de la Policía Científica, que constaron que Vázquez presentaba un orificio de bala en el cráneo. Además, se incautó una pistola Ballester Molina 11.25, con numeración suprimida, la cual habría sido utilizada en el hecho.
Según informaron fuentes policiales, llamó la atención la dirección del disparo: el orificio de entrada no coincidía con la mano hábil de la víctima, lo cual hizo dudar sobre la hipótesis del suicidio. Ante esta situación, la fiscal interviniente ordenó detener al concuñado de Vázquez.