Zapatería Eduardo: seis décadas de historia y fidelidad en Lomas

DÍA DEL ZAPATERO El local atiende hace 60 años, tiempo en el que supo sobreponerse a distintas crisis y cambios de hábitos de consumo. "Somos un clásico en la zona", dijo el dueño.

El comercio se ganó una reputación en Banfield.

Cada 13 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Zapatero y en Lomas existe un comercio emblemático que a diario le rinde homenaje al rubro: la zapatería Eduardo, con 60 años de experiencia en la zona, se destaca por ser un emprendimiento familiar que supo mantenerse a lo largo de los años gracias a la fidelidad de sus clientes, convirtiéndose en un ícono inconfundible en el distrito.

Miguel Ángel Marconcini es quien está a cargo de la zapatería, aunque fue su suegro Osvaldo Reguera el que refundó el comercio que se encuentra ubicado en Maipú 249, luego de haber sido empleado de otros colegas que trabajaban en el mismo espacio. "Mi suegro estuvo trabajando acá hasta el 2004 y luego el comercio quedó en mis manos. Logré mantener la reputación del local a base de esfuerzo, conducta y respeto", aseguró.

A lo largo de sus seis décadas de historia, la zapatería debió adaptarse a muchos cambios, pero sin dudas el más brusco fue, para Miguel Ángel, el método de venta: "Antes todo se centraba a lo que uno podía llegar a comercializar en el salón, pero hoy en día las redes sociales juegan un papel preponderante".

Asimismo, tuvieron que sobreponerse a varias crisis económicas, como la ocurrida en 2001. "Hoy en día, las zapaterías están sufriendo una merma. La crisis actual parece incluso más prolongada, pero por suerte nuestro local se mantiene, en gran parte, gracias a la confiabilidad de los clientes", indicó Marconcini, agradecido.

La crisis actual parece incluso más prolongada, pero por suerte nuestro local se mantiene, en gran parte, gracias a la confiabilidad de los clientes

Al ser consultado sobre los calzados más populares y demandados, el comerciante explicó que hubo muchos modelos que tuvieron su momento de auge, en distintas décadas: mocasines, zapatos estilo leñador-timberland, borcegos y zapatillas, entre otros, cautivaron a los lomenses en distintos momentos de la historia. "Lo que nos caracteriza es la calidad que ofrecemos en los productos. Todos los que estamos en este comercio aprendimos el oficio con mucha responsabilidad y eso lo volcamos a la hora de la atención al público", indicó Miguel Ángel.

Lo que nos caracteriza es la calidad que ofrecemos en los productos. Todos los que estamos en este comercio aprendimos el oficio con mucha responsabilidad y eso lo volcamos a la hora de la atención al público

"Esta zapatería caló hondo en la comunidad. La gran mayoría de los banfileños saben qué es Eduardo, somos un clásico en la zona", concluyó Marconcini, con un enorme orgullo en cada una de sus palabras.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias