ÍDOLO El Laucha volvió a sumar minutos anoche en La Fortaleza ante la lepra mendocina y cumplió un nuevo hito con la casaca granate. Para la historia.
Lanús consiguió una victoria importante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 en la noche del viernes. El granate se regaló a sí mismo y a su gente, un triunfo tranquilizados después de lo que fue la eliminación de Copa Argentina ante Argentinos Juniors en la cancha de Racing.
Con el gol de Walter Bou, los dirigidos por Mauricio Pellegrino volvieron a la victoria y pudieron festejar para acomodarse dentro de los ocho primeros en el Torneo Clausura. Sin embargo, la noche tuvo una cuota emotiva cuando uno de los ídolos granates hizo su ingreso al campo de juego en el segundo tiempo. Es que Lautaro Acosta sumó minutos y como siempre que ocurre La Fortaleza le rindió tributo.
Es que no fue un partido más para el Laucha, ya que el jugador emblema de Lanús sumó su partido número 423 con la casaca granate y quedó a tres juegos de Maximiliano Velázquez en récord de presencias y a 4 de ser el jugador que más veces vistió la camiseta de Lanús en toda la historia.
"Estoy muy contento por este récord y es importante siempre la gratitud de la gente. Encima en un partido que vale mucho porque marcó el poder de resiliencia de este grupo tras lo que había sido la eliminación ante Argentinos. Acabamos de sufrir un golpe duro por Copa Argentina y volver con una victoria con vistas a lo que viene me pareció muy valorable", destacó Acosta al término del partido en zona mixta.
El Laucha volvió a sumar minutos tras la lesión en la rodilla que le impidió estar en los últimos partidos. Además, había protagonizado una polémica en la derrota ante Riestra de la primera fecha cuando denunció que "los árbitros del poder habían perjudicado a Lanús" y fue sancionado.
De todos modos, el Laucha sigue siendo un emblema en Lanús próximo a retirarse en diciembre, tal cual lo anunció. Acosta reveló que desde hace siete u ocho años no cobra su sueldo, ya que se destina a otras áreas del club. A pesar de esto, ha optado por no inhibir al club y seguir jugando, porque es hincha y ama a Lanús.
En varias oportunidades reiteró que su sueño es retirarse campeón con la camiseta de Lanús. El Laucha fue campeón con la casaca granate en el Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, en el Torneo de Primera División 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016.
"En diciembre termino mi carrera y me encantaría coronarlo con un campeonato. Tenemos los dos frentes abiertos (Copa Sudamericana y Torneo Clausura) y ojalá podamos conseguir alguno", finalizó Acosta.