En el Oeste El Gasolero se mide con el Gallo, que sólo perdió un partido de local, en lo que será una dura prueba para empezar a sellar su clasificación al Reducido de la Primera Nacional.
Temperley afrontará este sábado un complicado partido ante Deportivo Morón, de visitante, por la fecha 31 de la Primera Nacional con la misión de conseguir un buen resultado que le permita afianzarse en zona de Reducido.
Desde las 16.45 y con televisación de TyC Sports, el Gasolero pisará el estadio Nuevo Francisco Urbano con la intención de sumar un triunfo que lo acerque al objetivo trazado a principio de temporada.
Con 47 puntos, Temperley se ubica hoy en el octavo lugar y le saca una diferencia de tres unidades a Agropecuario, que marcha octavo y esta fecha recibirá al puntero Gimnasia de Mendoza. Por eso, una victoria ante el Gallo sería fundamental para empezar a sellar su boleto de cara a la pelea por el segundo ascenso.
Sin embargo, el desafío no será sencillo. Enfrente estará uno de los mejores equipos de la zona B y que llega en un buen momento. Morón, que ganó tres de los últimos cuatro partidos y sólo perdió un partido en condición de local en la temporada, se ubica tercero, todavía con chances de pelear por el primer puesto, y eso intentará ratificar ante Temperley.
Esto lo tiene en claro el entrenador Rubén Darío Forestello, quien aguardará hasta último momento para confirmar el equipo, sabiendo que nuevamente no podrá contar con Adrián Arregui, quien debe purgar una fecha más de suspensión por haber llegado a las 10 amarillas.
En este contexto, el DT mantiene una duda y de eso depende el esquema táctico que utilizará en el Oeste. Si juega Iván Peralta, se mantendrá el dibujo con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, mientras que opta por Javier Toledo, el equipo pasaría a jugar con un 4-4-2, con el ex Colón y Franco Ayunta como delanteros.
Morón, por su parte, llega en alza al este partido contra Temperley luego de la victoria que consiguió de visitante ante Defensores Unidos y por eso la idea de Walter Otta es tocar el equipo lo menos posible.
Sin embargo, el entrenador aguardará hasta último momento para confirmar el equipo, ya que todavía no está asegurada la presencia de Pablo Ferreira, quien salió lesionado en el último partido ante CADU. Si el volante central responde bien, el Gallito presentaría el mismo equipo para sumar una nueva victoria.
Temperley, en tanto, intentará dar otro golpe como el que dio hace algunas semanas cuando le ganó de visitante a Gimnasia de Mendoza. Y si lo logra, empezará a soñar con el Reducido.
Formaciones
Deportivo Morón: Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez, Joaquín Livera; Emiliano Franco, Pablo Ferreira, Yair González, Santiago Kubiszyn; Fabricio Sanguinetti e Ivo Constantino.
Temperley: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Iván Peralta, Valentín Aguiñagalde, Federico Milo; Gabriel Esparza, Agustín Toledo, Luciano Nieto; Fernando Brandán y Franco Ayunta.