Lanús sumó una importante victoria en la previa la duelo con Fluminese

interzonal Con un gol de Walter Bou, el Granate venció a Independiente Rivadavia por la fecha 8 del Torneo Clausura y sumó una valiosa victoria en la previa al cruce de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Crédito: Prensa Lanús

Bou cortó su sequía y volvió a festejar un gol.

Lanús venció por 1-0 a Independiente Rivadavia en un duro partido por la fecha 8 del Torneo Clausura y llega de buena manera al cruce de este martes ante Fluminenese por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Granate, con esta victoria, cortó una racha de dos derrotas en fila en el torneo local y sumó una importante victoria para afianzarse en zona de playoffs.

En cuanto al trámite, Independiente Rivadavia arrancó mejor y marcó una leve superioridad en el juego en los minutos iniciales, teniendo a Sebastián Villa como principal arma de ataque.

El conjunto mendocino quiso aprovechar que el Granate salió a jugar con un equipo alternativo y buscó marcar unas diferencias en el arranque del partido. 

Y una muestra de eso fue que las primeras situaciones fueron de ellos: la primera, con un remate desde afuera del área de Villa; y la segunda, con un centro del colombiano que Sartori no llegó a desviar.

Lanús emparejó las acciones con el paso de los minutos y, de a poco, comenzó a generar peligro. La primera situación que generó llegó a los 25 minutos con un remate desde afuera del área de Medina.

La visita respondió con otra chance de peligro, pero la más clara fue para el local. A los 38 minutos, y tras un buen pase de Marcelino Moreno, Eduardo Salvio se metió dentro del área, enganchó para adentro y sacó un remate rasante que tapó muy bien Centurión.

A esa altura, el dominio inicial de la Lepra ya no era tal y Lanús, de a poco, empezaba a lastimar con sus individualidades.

Eso lo concretó en el inicio del complemento con un lindo gol de Walter Bou, quien cortó su sequía personal y volvió a festejar un gol después de varios meses. De esta manera, el local logró destrabar un partido que parecía muy complicado.

A los 10 minutos, los habilidosos de Lanús se juntaron y armaron una buena jugada colectiva, que arrancó por derecha, continuó por izquierda y terminó con un centro al corazón del área que el ex Vélez lo transformó en gol.

Con la ventaja, Lanús hizo lo que mejor le sale y es una de las marcas registradas del entrenador Mauricio Pellegrino: defender el resultado. 

Con firmeza defensiva y sin correr riesgo, el Granate manejó con tranquilidad la diferencia y hasta pudo estirar el resultado tras una gran jugada de Moreno que terminó con un remate de alto de Rodrigo Castillo, quien después se fue expulsado por pegarle a un rival dentro del área.

Lanús aguantó bien el resultado y celebró un importante triunfo para llegar en alza al duelo del martes antes Fluminense por la Copa Sudamericana.

FORMACIONES

Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Alexis Segovia, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; Walter Bou.  DT: Mauricio Pellegrino. 

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Iván Villalba, Alejo Osella, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Matías Fernández, Tomás Bottari, Maxi Amarfil; Fabrizio Sartori, Sebastián Villa . DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Néstor Díaz Pérez. TV: TNT Sports.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias