Un policía que abatió a dos ladrones en Banfield sería llevado a juicio

TRIBUNALES El hombre, que estaba de civil, se resistió a un intento de robo. Como resultado del violento hecho ocurrido en febrero, murieron dos adolescentes de 14 y 18 años.

El fiscal a cargo del caso pidió que el funcionario policial sea juzgado.

Un policía que abatió a dos delincuentes de 14 y 18 años durante un intento de robo en Banfield, sería juzgado por "homicidio en exceso de la legítima defensa".

Según pudo averiguar La Unión, Jorge Grieco, fiscal de la UFI 8 de Lomas de Zamora, pidió la elevación a juicio la causa que investiga el violento hecho ocurrido el 21 de febrero pasado.

De acuerdo a la reconstrucción del episodio, el imputado Thomas Valentín Zalazar se resistió a un intento de asalto mientras trabajaba para una aplicación de viajes, y estaba de civil. Sin embargo, para el fiscal del caso, el funcionario policial se excedió en su accionar.

Las víctimas fatales fueron Samir Sebastián Carballo, de 14 años, y de Federico Naim Jalil, de 18, quienes solicitaron el servicio de Zalazar, para tomarle por sorpresa y robarle la moto.

Todo sucedió en las calles Godoy Cruz y Estrada, en la localidad de Banfield, donde fue interceptado por un adolescente armado que lo amenazó para que baje de la moto, mientras el otro se encontraba a pocos metros.

Fue en ese momento en el que el policía baleó a los dos ladrones con su arma reglamentaria. Uno falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde murió por un disparo en el tórax.

Solo uno de ellos portaba lo que parecía una arma de fuego, según determinaron las autoridades. Se trataba de la réplica de una pistola Glock, encontrada junto al cadáver de uno de los fallecidos.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias