Plaza Grigera El Camino del Alfajor reúne a nueve emprendimientos locales con delicias artesanales de diferentes sabores como frambuesa, vino, maracuyá y pistacho.
Una de las propuestas que está llamando la atención de los vecinos en Expo Lomas es El Camino del Alfajor, que tiene como protagonistas a nueve emprendimientos locales que ofrecen delicias artesanales de diferentes sabores.
"Del Imptce nos propusieron la idea de que en Expo Lomas haya un sector específicamente para el alfajorero y nos encantó porque nos dio una importancia y una exposición destacada", señaló Leandro, de Alfawine, un emprendimiento de Llavallol que tiene alfajores de frambuesas al Malbec, moras al Syrah con pistacho, Torrontés (vino blanco) y maracuyá al Chardonnay.
"Todos nuestros alfajores son con corazón de vino y no tienen alcohol porque hacemos reducciones a partir de lo que es el vino y queda como una mermelada", explicó Leandro, un licenciado en turismo que hace un año y medio dejó su trabajo para dedicarse por completo a la pastelería.
El Camino del Alfajor tiene 9 puestos ubicados en la parte de afuera de la carpa montada en la Plaza Grigera. Un montón de vecinos se acercan a comprar, degustar y charlar con los creadores de cada proyecto. "Tenemos alfajores de rogel, nuez, pistacho, norteño (con un dulce que trajimos de Jujuy), membrillo, patagónico, maicena y brownie. Es la primera vez que estamos en Expo Lomas y notamos que viene mucha gente así que tenemos esperanza de que nos vaya bien y lograr buenas ventas", expresó Daniel, cuyo emprendimiento Pastelerik funciona en Llavallol.
Retruco, Las Manos de Papá, Biscotto, Kika, Il Castello, Lanin, y Mencantó también forman el Camino del Alfajor, la propuesta impulsada por el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) en el marco de la nueva edición de la Expo que se desarrollará hasta el domingo, de 15 a 21.
"El Imptce nos dio este espacio a los alfajoreros de Lomas y lo estamos disfrutando entre todos. Il Castello nace de antepasados nuestros que vienen de Nápoles, en Italia, y somos una empresa familiar hecha con amor que ofrece más de 15 sabores. Esperamos que la gente venga a probar y disfrutar de lo que elaboramos en nuestro taller de forma minorista", contó Sebastián.
Castello tiene alfajores de amarula, coco, frutos del bosque, nutella, café, oreo y pistacho, entre otras delicias de autor hechas 100% de cacao.