Desde el Municipio A los entrenamientos en el Parque de Lomas pueden sumarse personas mayores de 15 años que tengan el Certificado Único de Discapacidad.
Lomas tiene un equipo de fútbol inclusivo que entrena todas las semanas y sigue sumando nuevos participantes. Se trata de una las actividades impulsadas por el Municipio para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.
Gambeta Inclusiva es el nombre de la iniciativa gratuita que durante septiembre se realizará todos los jueves, de 10 a 11, en el Parque de Lomas ubicado sobre la Avenida Frías 1115. "Es una espacio para compartir entrenamientos, juegos en equipo, divertirse y disfrutar del fútbol sin importar las diferencias. No hace falta experiencia previa para sumarse a las jornadas que están siendo un éxito", señalaron desde el Imdipam.
Los requisitos para sumarse son ser mayor de 15 años, tener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y vivir en Lomas. De las jornadas ya participaron vecinos y concurrentes de los espacios VAE, San Carlos, VAR, Talita Kum y El Sol del Sur, entre otras instituciones.
El Imdipam tiene un equipo compuesto por jugadores del Taller Protegido de Producción, quienes el año pasado se llevaron la medalla de bronce en las finales de los Juegos Bonaerenses, representando a Lomas con gran esfuerzo y compromiso. En 2024 también se jugó la Copa Armando Mogliani con la participación de los equipos para personas con discapacidad de Banfield, Lanús, Independiente, Racing y del Imdipam.
En el Parque de Lomas hay otras actividades inclusivas gratuitas como rugby mixto, boccia, goalball, atletismo y natación. Además, muchos deportistas entrenan en el Gimnasio de Alto Rendimiento y participan en disciplinas como BMX, tenis de mesa, kickboxing y patín.