Carlos Izquierdoz: "Por detalles nos quedamos afuera"

AUTOCRÍTICO El capitán de Lanús no ocultó su bronca por la eliminación de la Copa Argentina, destacando que "te descuidás y lo pagas caro".

Crédito: Prensa Lanús

Izquierdoz analizó la eliminación de Lanús.

Lanús tachó el casillero de Copa Argentina. La aventura desbarrancó en cuartos de final frente a Argentinos Juniors. Otro año en el que no puede llegar a una final del torneo más federal.

Así lo reconoció el "Cali" Izquierdoz, que profundizó el deseo que tenían de seguir "hasta el final" y los pequeños "detalles" que precipitaron la eliminación del Granate.

"Teníamos la ilusión de llegar hasta el final de este torneo lindo, que lo veníamos haciendo bien y por detalles nos terminamos quedando afuera"; afirmó el capitán de Lanús.

El central, que se recuperó en la previa por una lesión muscular en el sóleo izquierdo que no le permitió jugar frente a Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura, aclaró que "estaba bien, salí porque tenía amarilla, estaba condicionado en ese sentido, el "Chiqui" (Ezequiel Muñoz) lo puede hacer tan bien como yo, no valía la pena arriesgar. Contento porque me recuperé rápido de la lesión".

Por lo hecho en el primer tiempo merecían ellos, en el segundo no generaron nada prácticamente. Pero ganaron y en definitiva es lo que importa. Si es justicia o no, no sirve para nada

En cuanto al partido disputado en el Cilindro de Avellaneda, el oriundo de San Carlos de Bariloche destacó la "superioridad" del rival en los primeros 45 minutos, las "chances erradas" por revertir el resultado y la "bronca" por quedar eliminados.

"En el primer tiempo ellos jugaron mejor, dominaron el partido, tuvieron situaciones más claras y convirtieron el gol", afirmó.

"En el segundo tiempo fuimos a buscar desde el arranque, tuvimos dos o tres claras al principio, pero después se cerraron bien y nos costó penetrar esas líneas, ya al final fue con más empuje que fútbol. Lamentablemente nos quedamos con la bronca de haber quedado afuera", sostuvo Izquierdoz.

En los últimos partidos, Lanús sufrió demasiado y pagó con goles en su arco las jugadas de pelota parada. En ese aspecto dijo que "lo tuvimos trabajando, porque es un problema que habíamos detectado, fueron tres o cuatro jugadas que no la pudimos sacar y (Tomás Molina) termina cabeceando entre Rodrigo (Castillo) y mi posición. Son detalles que te marcan si seguís o no. En el fútbol argentino no te podés descuidar porque lo pagas caro".

Sobre sí fue justo el resultado, admitió que "por lo hecho en el primer tiempo merecían ellos, en el segundo no generaron nada prácticamente. Pero ganaron y en definitiva es lo que importa. Si es justicia o no, no sirve para nada".

Ahora, las fichas son el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. En el primero, recibirá este viernes a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 21.15, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, secundado por Juan Mamani y Javier Uziga. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Germán Delfino. AVAR: Laura Fortunato. TV: TNT Sports.

Y en el plano internacional, esperará en la Fortaleza a Fluminense, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias