INTERNADO Jonathan, de 24 años, continúa en estado crítico tras haber sido brutalmente embestido por un auto. El conductor había escapado sin asistirlo.
El joven ciclista que había sido atropellado y abandonado en Banfield continúa internado en estado crítico. El caso tiene como imputado al dueño del auto que lo embistió.
Jonathan Oviedo, de 24 años, había sido brutalmente atropellado el sábado 23 de agosto, cuando manejaba su bicicleta por la calle Ignacio Correa. Justo después de cruzar la calle La Plata, un Citroen C3 color negro lo impactó a gran velocidad y lo hizo salir despedido.
En aquel momento, el joven fue auxiliado por vecinos, ya que el conductor del auto aceleró y nunca se detuvo a ayudarlo. A Jonathan lo trasladaron de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde lo operaron por una fractura de cráneo severa. Desde entonces, sigue luchando por su vida.
Liliana, tía de Jonathan, le comentó a La Unión que su sobrino "sigue en estado crítico" y que "le tienen que hacer una traqueotomía". Su cuadro general no tuvo mayores cambios. "Lo tienen sedado. Por ahora está todo igual", afirmó.
Si bien se especulaba con una nueva intervención quirúrgica, el joven ciclista no volvió a ser operado por el momento. "Lo operaron de urgencia el día sábado cuando lo llevaron. Tiene fractura de cráneo severa", recordó Liliana sobre aquel primer procedimiento apenas llegó al Hospital Gandulfo.
UN DETENIDO
El martes pasado, fue detenido D.A.B., de 47 años, acusado de haber embestido a Jonathan para luego escapar sin asistirlo. Lo arrestaron en un domicilio de José Mármol, partido de Almirante Brown. Sin embargo, el hombre aseguró que no tiene nada que ver con el hecho.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el detenido reconoció ser el titular del auto, pero dijo que no fue él quien embistió a Jonathan. Declaró que un conocido le sacó el vehículo sin permiso y que no le comentó nada sobre el accidente.
El hombre asegura que se enteró del hecho recién cuando la Policía se presentó en su casa para llevárselo detenido y que por ese motivo no había hecho la denuncia sobre el siniestro. La Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de Lomas de Zamora investiga si esta versión es o no cierta.