Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó a Venezuela y hubo fiesta

Noche mágica En lo que podría ser su último partido en el país, el crack rosarino brilló y anotó dos goles en el triunfo por 3-0 ante Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericana. El otro fue de Lautaro Martínez.

Crédito: Luis Robayo - AFP

Lionel Messi, en su noche especial, marcó dos goles y fue la gran figura de Argentina.

La Selección Argentina se volvió a lucir y tuvo otra gran producción. En lo que podría ser el último partido oficial de Lionel Messi con la celeste y blanca, el combinado nacional goleó por 3-0 a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericana y le dio forma a una noche mágica en el estadio Monumental.

Con dos goles de Messi en su noche especial y otro de Lautaro Martínez, la Albiceleste superó con claridad a la Vinotinto y sumó su triunfo número 12 (en 17 partidos) en las eliminatorias para afianzarse como el mejor equipo a nivel continental. 

Argentina llegó a los 38 puntos con este triunfo en Núñez y mantuvo la diferencia de 10 con su más cercano perseguidor, que es Brasil, dando otra muestra de buen fútbol.

En cuanto al partido, la Selección Nacional tomó el control del encuentro desde el inicio. Con juego asociado y mucha movilidad, marcó el ritmo y se posicionó en campo rival ante un conjunto venezolano que se defendió en su terreno, con sus líneas juntas y Salomón Rondón como único jugador abocado al ataque. 

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el equipo nacional nunca se desesperó, supo mover la pelota hasta encontrar espacios. Y así fue que, a los 3 minutos, contó con su primera chance: la arrancó Messi, la continuaron Franco Mastanuono y Thiago Almada, y la cerró Julián Álvarez con un remate que tapó bien Rafael Romo.

El dominio de Argentina se consolidó con el paso de los minutos, pero le costó generar situaciones de peligro. El planteo defensivo del conjunto de Fernando Batista fue efectivo y se transformó en un problema para la Albiceleste

Más allá de la complicación, el equipo de Lionel Scaloni nunca perdió la paciencia y aguardó su momento para lastimar. Avisó con un remate de Nicolás Tagliafico, otro del astro argentino bien resulto por Romo, y a los 39 minutos pudo romper el cero: lo hizo con una jugada rápida, de pocos pases y que nació a partir de una presión en la salida de la Vinotinto, lo que le permitió armar la jugada con espacios.

Todo comenzó con un robo de Leandro Paredes, que recuperó el balón y habilitó de gran manera a Álvarez. El ex River se metió al área, enganchó para adentro y cuando tenía preparado el remate, lo vio a Messi y le sirvió el gol en bandeja. El 10, con la calidad de siempre, le puso el moño a un lindo gol argentino.

A partir de ahí, se abrió un nuevo partido. La Selección Nacional empezó a tener más espacios para desplegar su juego y en el complemento mostró lo mejor de su repertorio. 

En resumidas palabras, el segundo tiempo se jugó en campo de Venezuela y así Argentina le dio forma a otra gran presentación, con una nueva goleada ante su público y dejando en claro todo su poderío con miras al próximo Mundial.

El equipo argentino fue una máquina y se lució. Hubo un gran trabajo de Paredes, también de Rodrigo De Paul, con sus pases largos. Y con esa receta, lastimó bastante ante un defensa que se adelantó unos metros y no se defendió tan cerca de su arquero.

El seleccionado nacional tuvo varias chances hasta que, a los 30 minutos, Lautaro Martínez marcó el segundo gol para empezar a sentenciar la historia en el estadio Monumental.

Antes de ese gol, que nació con un pase largo de Messi, continuó con un centro a media altura de Nico González y finalizó con un cabezazo goleador del "Toro", Argentina había tenidos tres chaces claras. 

La primera, a los 15, lo tuvo como protagonista al crack rosarino, que se recibió dentro del área con espacios, pero su remate encontró una buena respuesta de Romo. El 10 también participó en la segunda, pero esta vez como asistidor: Leo habilitó a González, quien también se topó con otra buena intervención del arquero venezolano. Y la tercera fue de Almada, con un remate que besó el palo.

Todo esto reflejó la superioridad que mostró sobre Venezuela  y el gol del "Toro" Martínez sirvió para cristalizarlo en el marcador. Y cinco minutos más tarde, con otra gran jugada, llegó el tercero y el que lo hizo fue Lionel Messi para cerrar una noche perfecta en lo que podría ser su último partido oficial en el país con la camiseta de la Selección Argentina.

FORMACIONES

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Thiago Almada, Lionel Messi, Franco Mastantuono; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Christian Makoun y Miguel Navarro; Tomás Rincón y Cristian Cásseres; Eduard Bello, Salomón Rondón, Jefferson Savarino. DT: Fernando Batista.

Goles: 39m PT, Messi (A); ST, 30m Martínez (A), 35m Messi (A). Estadio: Más Monumental. Árbitro: Piero Maza (Chile). 

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias