EN ALZA El Taladro logró un triunfo importante ante Tigre por 1 a 0 y el goleador de la noche se mostró ilusionado con pelear en los primeros puestos del campeonato.
Luego del buen triunfo ante Tigre en la jornada de viernes por la noche, en Banfield se renovaron las ilusiones en el Torneo Clausura. Es que después de otra victoria como local (la segunda consecutiva), el equipo dirigido por Pedro Troglio se ubica con 10 puntos en la quinta ubicación y a cuatro unidades del líder, Barracas Central.
En ese contexto, el goleador de la noche fue Mauro Méndez, quien mostró su satisfacción por el tanto convertido y por la producción del equipo que sigue en alza.
"Es importante sumar de a tres por el momento que estamos atravesando, sumar, alejarnos de ahí abajo y pensar en clasificar dentro de los ocho mejores", aseguró el ex delantero de Estudiantes de La Plata.
Méndez lleva convertidos tres goles en seis partidos disputados. Sin dudas, junto con Rodrigo Auzmendi se transformaron en las piezas claves del ataque de Banfield.
A propósito, el atacante sostuvo: "No tenía ningún peso. Estoy contento de sumar en lo personal pero lo más importante es lo grupal".
Asimismo, consideró que "en el primer tiempo nos faltó ser más contundentes, no estábamos siendo certeros". Y agregó: "Tuvimos llegadas pero no habíamos sido punzantes. Con el gol el partido empezó a ser diferente porque conseguimos la ventaja y pudimos llevar adelante el rumbo del partido".
Con la victoria ante Tigre, el taladro también se empezó a alejar de los puestos del descenso. En la tabla anual suma 24 puntos y le sacó 7 unidades de ventaja a San Martín de San Juan, el último en la tabla que estaría descendiendo a la Primera Nacional.
"Cuando llegué mis compañeros estaban bastante golpeados de todo lo que fue el primer semestre. Que empiece a cambiar la mentalidad es importantísimo porque este grupo se lo merece por todo lo que sufrió", concluyó Méndez.