En el Sur El Taladro debía ganar para alejarse de la zona roja y cumplió su objetivo. Con gol de Mauro Méndez, le ganó al Matador y sigue subiendo en la tabla de posiciones.
Banfield venció por 1-0 a Tigre en el inicio de la fecha 7 del Torneo Clausura y consiguió un valioso triunfo para seguir alejándose de la zona roja del descenso.
Con un gol de Mauro Méndez a los 22 minutos del complemento, el Taladro sacó adelante un duro partido en el estadio Florencio Sola y ahora mira todo con más tranquilidad.
Este triunfo, el segundo consecutivo en su casa, le permitió llegar a los 10 puntos en el torneo y escalar al quinto lugar de la zona A, pero lo más importante, y lo que más se celebra por Peña y Arenales, es que gracias a eso le sacó seis unidades a Aldosivi y Talleres de Córdoba en la tabla anual.
En el primer tiempo, Banfield y Tigre le dieron forma a un partido aburrido, con pocas situaciones en las áreas y por eso se fueron al descanso con un empate 0-0 que un relejo de lo que había sido el trámite a lo largo de los primeros 45 minutos.
Un dato que marca lo apático del primer tiempo es que sólo hubo una chance por lado. La de Albiverde llegó con un cabezazo de Rodrigo Auzmendi que pasó cerca del palo derecho del arquero del Matador, mientras que la de la visita con un remate desde afuera del área que rebotó en Sergio Vittor y el arquero Facundo Sanguinetti, con buenos reflejos, mandó al córner.
En el juego, el equipo de Pedro Troglio estuvo un poco mejor que su rival y el futbolista más peligroso fue Frank Castañeda, quien tuvo mucha movilidad por la banda derecha y fue una constante preocupación para la última línea del conjunto de Diego Dabove.
Sin embargo, a Banfield le faltó claridad en faz ofensiva para aprovechar la velocidad del extremo colombiano y abastecer mejor a los delanteros Auzmendi y Mauro Méndez. Por eso, por esa falencia, se fue al descanso sin abrir el marcador.
Esos problemas continuaron en el complemento, pero la postura del Taladro fue diferente. Adelantó sus líneas y se paró en campo rival, presionando lejos de su arco y tomando, de esta manera, el control del partido.
Con el paso de los minutos, ese adelantamiento comenzó hacer efecto y, de a poco, empezó a generar peligro en el arco rival. El primer aviso fue a los 20 minutos con un remate de media distancia de Auzmendi, que aprovechó un error en la salida y con un violento disparo hizo lucir al arquero visitante, y dos minutos más tarde lograría el ansiado gol.
Banfield le sacó provecho a la pelota detenida y así consiguió abrir el marcador. Si bien no fue en la jugada inicial que partió con un tiro de esquina desde la derecha, estuvo rápido para darle continuidad por la izquierda con Ignacio Abraham. El ex Estudiantes de Río Cuarto recibió con espacios y lanzó un centro pasado que conectó Auzmedi. El remate complicó a Felipe Zenobio, quien no pudo contener el balón, y en el rebote apareció el uruguayo Méndez para el 1-0.
Este gol envalentó a los de Troglio ante un rival que sintió el golpe. Así, en los minutos siguientes, tuvo dos chances claras para liquidar la historia sin sufrimiento: la primera, de contragolpe, con un remate del ex Estudiantes de La Plata que Zenobio mandó al córner; la segunda, de pelota parada, con un cabezazo de Martín Río que hizo lucir al 1 de Tigre.
Las dos buenas intervenciones del arquero mantuvieron con vida a Tigre, que después de los 30 minutos tomó el protagonismo y puso en suspenso el triunfo de Banfield hasta último momento. Sin embargo, la visita solo tuvo una clara con un cabezazo de Joaquín Laso en el palo. Después, poco y nada. Banfield aguantó la ventaja y festejó un triunfo valiosísimo para alimentar su sueño en la Liga Profesional.
Formaciones
Banfield: Facundo Sanguinetti; Santiago López García, Sergio Vittor, Alexis Maldonado e Ignacio Abraham; Gonzalo Ríos, Santiago Esquivel, Martín Río y Frank Castañeda; Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Ramón Arias, Joaquín Laso, Tomás Cardona, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Julián López, Santiago González; Alfio Oviedo e Ignacio Russo.
Gol: ST, 22m. Méndez (B). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Banfield.