Hoy A las 19 comenzará el partido en el Microestadio del Parque Eva Perón, donde se espera una gran convocatoria. Del torneo participaron 84 clubes de barrio.
Hoy es la final de la Copa Comunidad Lomas, el campeonato de fútbol infantil organizado por el Municipio. Fortín de Rivarola y Almafuerte son los clubes que se enfrentarán desde las 19 en el Microestadio del Parque de Lomas, donde se espera una gran convocatoria.
Más de 1.000 chicos pertenecientes a 84 clubes de barrio participaron de la competencia que arrancó a fines de junio y tuvo fechas en diferentes sedes. "Ya habíamos participado el año pasado del torneo que se vive como un verdadero Mundial de Clubes gracias a la organización, la difusión y el empuje que le da el Municipio de Lomas. Para los chicos es especial porque se cruzan con clubes de otras ligas y rivales con los que antes no se habían enfrentado", señaló Mariano Rivero, coordinador de fútbol del Almafuerte de Temperley.
En la semifinal, Almafuerte le ganó 5-1 a Falucho así que lleguen al último partido del torneo en un gran nivel y con mucha confianza. "Cada vez más gente del club se fue acercando a alentar a los chicos a medida que fueron sucediendo los partidos. Hubo días que el partido terminaba a las 9.30 de la noche con mucho frío y teníamos a 50 personas alentándolos", destacó Mariano, quien agregó: "En la final creemos que va a haber una convocatoria masiva de nuestra gente con mucho colorido y ganas de alentar. El Fortín es un club amigo, tenemos mucha gente en común y conocidos así que va a ser un lindo partido para disfrutar".
Fortín de Rivarola hizo una excelente semifinal en la que se impuso 3-0 ante San Juan de Fiorito. "Los chicos están re contentos y, a medida que iban pasando de fase, se fueron entusiasmando más. Sabíamos que podíamos llegar lejos porque es una gran categoría y hoy tenemos a toda la gente del club con muchas expectativas porque saben lo que los chicos dan y cómo representan al club", contó Martín Singlande, coordinador de la institución que también está en Temperley.
Al Microestadio del Parque de Lomas, ubicado sobre Molina Arrotea y Las Lilas, podrán acercarse todos los vecinos que tengan ganas de ver la gran final y apoyar a los clubes de barrio. "El lunes tuvimos la última práctica antes de la final y todos los pibes vinieron felices. Sabemos que el Microestadio va a estar lleno así que va a ser algo hermoso para vivir. Que gane el mejor", indicó Martín.