JUICIO El acusado fue detenido después de estar prófugo dos meses. El crimen había ocurrido en enero en Villa Centenario, luego de una discusión que terminó a tiros.
El jubilado de 80 años que había sido detenido en marzo pasado por asesinar a tiros a su sobrino tras una discusión por los ladrillos de un perro en Villa Centenario, será llevado a juicio.
El crimen ocurrió durante la madrugada del 10 de enero pasado en una vivienda ubicada sobre Virgen de Itatí, pero el autor del hecho escapó y estuvo prófugo dos meses.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora señalaron a La Unión que la causa ya fue elevada a juicio, y que el imputado identificado como Miguel Ángel Cajal podría ser condenado por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa".
Todo comenzó cuando una mujer de 65 años había increpado a su tío, que vivía en la parte trasera del mismo terreno, por los ladridos de su perro. La discusión subió de tono y en ese momento apareció en escena su esposo Luis Saucedo, quien se sumó a la discusión.
Durante la pelea, el tío de la mujer sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles. La sobrina fue herida un balazo en el brazo derecho y quedó fuera de peligro, pero su marido recibió disparos en el tórax y el pómulo izquierdo, que le provocaron la muerte.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo, donde la víctima fatal falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones.
El autor del ataque, huyó del lugar y, pese a un allanamiento de urgencia en su vivienda, los funcionarios de la Comisaría de Centenario no lograron localizar el arma utilizada en el crimen.
La causa es investigada por la UFI 1 de Lomas, bajo la carátula de "homicidio" y "lesiones agravadas por el parentesco", y dispuso las tareas para dar con el paradero del presunto asesino.