A BAJAR AL XENEIZE El Taladro se juega una parada brava este domingo cuando visite a Boca en La Bombonera. Los enfrentamientos de su director técnico ante el conjunto de la ribera.
Banfield buscará dar el golpe este domingo desde las 18.15 cuando visite a Boca en La Bombonera. El taladro quiere aprovechar el envión anímico que le dio la gran victoria ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 con una remontada épica.
Sin embargo, los antecedentes de Pedro Troglio como entrenador ante el xeneize no son los mejores. Tres victorias, cuatro empates y diez derrotas son los resultados que obtuvo ante Boca, entre sus pasos por Gimnasia, Independiente, Argentinos y Tigre. Los triunfos fueron en 2010 con el Bicho, en 2014 con el Lobo y en 2016 con el Matador.
A propósito, el director técnico del taladro sostuvo: "Nuestro proyecto a diciembre es quedarnos en Primera. Ante Boca es un partido complicado, vamos a tratar de conseguir un buen resultado. Jugar contra Boca lleva una adrenalina especial".
Dos de los tres triunfos de Troglio ante Boca fueron en La Bombonera. El primero lo consiguió en el 2010 dirigiendo a Argentinos Juniors y se llevó una victoria por 2 a 0 en el Apertura de aquel año. Fue un gran éxito para el conjunto de La Paternal ante el equipo de la ribera que era dirigido por Claudio Borghi.
El segundo triunfo fue por el Torneo Transición de 2014 en el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con el lobo se impuso por 2 a 0 con tantos de Jorge Rojas Rojas y de Pablo Vegetti. El entrenador de Boca en aquel partido fue Rodolfo Arruabarrena.
"Hemos conformado un gran plantel y estamos para más de lo que hemos logrado. El fútbol hay que jugarlo, lo que tiene el fútbol argentino es que está muy parejo", aseguró Troglio en diálogo con Dsports Radio.
Por otra parte, el entrenador de Banfield destacó a los juveniles pensando en el compromiso del próximo domingo: "Lisandro Piñero es un distinto, hizo un buen partido y estamos en presencia de un gran futuro. En un fútbol tan friccionado los que te hace la diferencia son los chicos".
Con pasado en River como futbolista y confeso hincha de Independiente, para Pedro Troglio será un partido especial el del domingo contra Boca. Con su Banfield, sueña con dar el golpe en La Bombonera y conseguir un triunfo vital para sus aspiraciones en el campeonato.