No se rinde El goleador apareció en las últimas del partido para darle tres puntos clave a su equipo en la lucha por mantener la categoría.
Cómo no ilusionarse. Si ya lo condenaban de antemano. Talleres metió tres triunfos consecutivos de local y la parte baja de la tabla de la Zona B del Torneo de Primera Nacional tiene otro color.
Qué la situación es difícil, nadie la niega, pero esos nueve puntos le dieron esperanzas al Albirrojo de pelear hasta que los números digan lo contrario. La tuvo complicada contra Deportivo Morón, hasta que Leonel Barrios selló el 2-1 en tiempo de descuento.
"El análisis es que logramos tres puntos muy valiosos, es algo que necesitábamos contra un equipo que viene peleando arriba, para demostrarle a la gente y a los demás equipos que queremos salir de la situación que estamos. Se hizo un buen partido a pesar de que se arrancó perdiendo, levantarlo es valorable y felicitar a mis compañeros que dejaron todo dentro de la cancha", dijo Barrios en conferencia de prensa.
Si nos desesperamos es peor, pero siempre hay que creer, tener fe que se puede salir adelante, con la cabeza en la situación en la que estamos
La próxima batalla deberá lidiarla en Caseros, frente a Estudiantes, en donde Talleres buscará ganar después de 23 fechas. "Siempre salimos a buscar los tres puntos, a veces se da, mayormente de visitante no se viene dando, pero lo intentamos. Que no tenga dudas la gente que el próximo partido vamos a salir a dejar todo y a tratar de traernos esos tres puntos de visitantes que nos hacen falta", enfatizó el goleador surgido de la cantera de Temperley.
Barrios, que lleva anotados tres goles con la camiseta de Talleres, explicó que la charla del entretiempo fue "motivacional" por parte de Jorge Vivaldo para dar vuelta el marcador desfavorable.
"El 'Flaco' siempre es sincero con nosotros. Nos tocó un poco lo de adentro, de lo táctico no se habló y era más levantar este partido, que confiemos que lo podíamos lograr. Tal cual él nos dijo lo que iba a pasar y pasó. Desde afuera nos da tranquilidad para resolver los partidos, salimos con otra actitud y lo pudimos dar vuelta", dijo el delantero de 31 años, proveniente de Racing de Córdoba.
Sobre el cambió que experimentó el equipo en las últimas fechas, con las victorias en Remedios de Escalada ante Defensores de Belgrano, Nueva Chicago y Deportivo Morón, el goleador expresó que "mucho lo del semestre pasado no puedo decir porque no he estado, sí puedo hablar lo de este semestre, de la actitud que tienen los chicos, de querer revertir esto se nota y estamos todos por ese mismo camino y lo vamos a seguir haciendo. Lo que cambió es la actitud. Creo que es eso".
Talleres quedó un punto arriba de Defensores Unidos de Zárate, que este lunes visita a Defensores de Belgrano; y a ocho de Almirante Brown, el que hoy zafa del descenso. La fórmula para Leonel Barrios "es estar tranquilos, si nos desesperamos es peor, pero siempre hay que creer, tener fe que se puede salir adelante, con la cabeza en la situación en la que estamos".