TV Retro La serie seguía la vida de un viudo que vivía con su hijo y con su Winchester. De todos modos, era un pacifista y de buenas acciones con los demás.
Hubo un tiempo en los que la televisión estadounidense se plago de series del género western y ambientadas en otros tiempos y en paisajes agrestes y rurales.
The Rifleman, o El Hombre del Rifle, fue una de estas ficciones del lejano oeste, pero que rompió molde al contar una historia distinta.
Se emitió originalmente por la cadena ABC entre septiembre de 1958 y abril de 1963, con unos 169 capítulos de la serie que se repitieron por doquier.
Se transformó en un éxito en casi todo el mundo. También es recordada en Argentina, donde llegó con varios años de demora.
La serie era un western protagonizado por Chuck Connors como Lucas McCain, un viudo que trabajaba en su rancho. Lo acompañaba su pequeño hijo Mark McCain. La historia no tenía la tradicional figura materna de las ficciones de entonces.
Lo más importante, de todos modos, es que el protagonista tiene un rifle Winchester de disparo rápido del que jamás se separa. De todos modos, mostraba tintes pacifistas y estaba ocupado en educar a su hijo en los valores de la justicia social.
Chuck Connors fue misericordioso con los demás y no dudó en dar segundas oportunidades a aquellos que se habían descarrilado.
Promovió el buen trato a niños, ancianos y discapacitados, y eliminó los prejuicios hacia indios, mexicanos, orientales y hasta a una familia de gauchos argentinos que buscaba su lugar en un pueblo del lejano oeste.
El actor Chuck Connors era habilidoso y atlético por su pasado atlético como jugador profesional de béisbol y básquet. Luego de la serie tuvo una larga carrera en el cine y en la televisión. Falleció en 1992 a los 71 años.