hasta diciembre Estaba todo arreglado para interrumpir su contrato y que Boca Juniors lo cediera a Deportivo Maldonado, pero la operación no pudo llevarse a cabo.
Agustín Obando llegó esta temporada a Banfield a préstamo desde Boca Juniors hasta diciembre. El volante ofensivo asomaba como una de las piezas importantes para el armado del equipo que comenzó dirigiendo Ariel Broggi.
Sin embargo, el correntino de Monte Caseros no tuvo continuidad, jugó pocos minutos y en las últimas semanas existió la posibilidad de interrumpir su vínculo con el Taladro y que el Xeneize -dueño de su pase- lo colocara en Deportivo Maldonado, de la Segunda División del fútbol uruguayo.
Existió el acuerdo verbal para rescindir los seis meses que le quedaban en Banfield y que fuera cedido al Verdirrojo por un año. Sin embargo, debido a diferencias contractuales, Boca Juniors no pudo colocarlo en el país vecino, por lo que Agustín Obando se reincorporó a los trabajos en el Predio de Luis Guillón.
Su escasa participación en el equipo se trasluce en sus números. Fue titular en la 1º fecha del Torneo Apertura ante Defensa y Justicia (45 minutos) e ingresó en la siguiente frente a Newell's (17m.). Y no apareció hasta la 13º, contra Independiente Rivadavia de Mendoza (entró 7m.).
Ya con Pedro Troglio en el banco, sumó otros 8m. con Defensa y Justicia y en los sucesivos tres partidos no formó parte de los convocados. Por Copa Argentina no fue citado ante Villa Mitre de Bahía Blanca -en Quilmes-, pero jugó los últimos 29m. en la derrota contra Tigre -en Deportivo Morón-.
Banfield atraviesa un delicado presente en la Liga Profesional y en la Tabla Anual, con 18 puntos, está a uno del descenso. Apenas supera a Talleres de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata (lo recibirá en las 15º fecha).
Por ese motivo, el entrenador necesita tener a todo el plantel a disposición, por lo que Agustín Obando, que continuará con su estadía en el Taladro, a partir de ahora buscará ganarse un lugar en la consideración del DT.