EXPECTATIVA El Granate chocará ante el Ferroviario este jueves por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Uno de los referentes comienza a imaginar lo que será el cruce.
Crédito: Prensa Lanús
El "toto" quiere demostrar su jerarquía para llevar a Lanús a lo más alto en la Sudamericana.Lanús se juega una chance importante de seguir escalando en la Copa Sudamericana. Este jueves desde las 21.30 enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por el partido de ida de los octavos de final del certamen continental. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega con un andar victorioso tras haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y llega con dos victorias consecutivas en el Torneo Clausura.
"Tenemos las mejores expectativas porque nos estamos preparando muy bien. Creo que competimos satisfactoriamente hasta acá, salimos primeros de nuestro grupo. Estuvimos a la altura y ahora nos preparamos con todo para lo que viene", aseguró Eduardo Salvio, una de las figuras del conjunto granate.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegó hasta los octavos de final de la Sudamericana, luego de haber finalizado primero en su grupo con 12 puntos y de manera invicta. Dejó en el camino a rivales como Vasco Da Gama de Brasil, Melgar de Perú y Puerto Cabello de Venezuela.
Ahora, será el turno de enfrentar a un rival como Central Córdoba que finalizó tercero en su grupo de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Omar De Felippe, ex entrenador de Banfield, cayó a la Copa Sudamericana luego de haber quedado por detrás de Flamengo y Liga de Quito en su grupo. En el repechaje, se impuso a Cerro Largo de Uruguay y por eso ahora tiene la chance de enfrentar a Lanús.
"Es importante enfrentar a un rival como Central Córdoba, duro y complicado, pero estamos muy confiados con poder hacer un gran partido", reconoció Eduardo Salvio.
Por último, uno de los referentes granates hizo hincapié en lo que representa ser uno de los jugadores más importantes del equipo: "Es una responsabilidad muy linda, representar a este club y este escudo. Lo hago con muchísima alegría y todo el compromiso que implica un partido de tamaña magnitud", finalizó.